Desenterrador Vs Cordura

El Desenterrador | sábado 20:00h

A pesar de que la gente está saturada de información y estímulos digitales, el Desenterrador no para de hacer cosas dentro de lo subnormal de la situación. Por eso, tras unas semanas de preparación, la banda portugaluja Cordura, se enfrenta al programa desde una perspectiva que las circunstancias actuales han obligado a este espacio a tomar.

Tras las más que entretenidas entrevistas/repaso musical de Will Carruthers y Dave Cochrane, en los que el Desenterrador repasaba a golpe de cronología la carrera de los dos músicos, ha llegado el turno de los veteranos del underground post-hardcore psicodélico (y más allá). Pero en este caso, con un pequeño giro respecto a los especiales anteriormente mencionados. En vez de repasar la carrera de un músico repasamos la discografía de una banda. Anero, vocalista y letrista, y Michi guitarrista y compositor, se juntaron y repasaron una suerte de grandes éxitos de su grupo, contextualizando y contando anécdotas de una selección de temas que repasan toda su carrera.

Cordura en tiempos revueltos

Y es que son muchos los matices que tiene el paso de los años y los 6 discos que han publicado los vizcaínos. Cada lanzamiento, incorporaba un estilo, un cambio, un detalle que los hacía diferentes entre ellos, pero de alguna manera parte de un claro y definido conjunto. Con las confesiones de Anero y Michi, tenemos un cuadro mucho más claro del devenir de este combo que ya lleva 20 años dándolo todo y en el que disfrutar con el placer de componer y tocar en directo son sus dos principales pilares.

Tracklist:

Cordura “ST” (2004)

  1. Todo Es Mentira
  2. Una y Otra Vez

Cordura: “La Ridícula Mecánica De La Vida Moderna” (2006)

  1. Consumiendo Insatisfacción (para satisfacer nuesto consumismo)
  2. Revuelta en Levi Pants
  3. Presente Vs Pretérito Perfecto

Cordura: “El Incendio mas largo del Mundo” (2009)

  1. Perdedor
  2. Apolitoxicalipsis
  3. Si ha fallado lo que nunca fallaría

Cordura “Metrópolis” (2012)

  1. La Tormenta de Hielo
  2. Tierra de por Medio

Cordura “ El Mal Está Hecho” (2015)

  1. Más allá del Muro del Sueño
  2. El Mal ya está Hecho

Cordura “Ruta Suicida” (2019)

  1. Columnas de Humo
  2. Salto de Fe
  3. Caza de Brujas

Deskargatu – Descarga | Entzun Archiven – Escúchalo en Archive


Escucha otros programas del Desenterrador en Irola Irratia.