“Historia eta kolektiboaren aurkako errepresioa” / “Historia y represión contra el colectivo” – Futuro Vegetal charla

Irola bereziak

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer de cerca Futuro Vegetal, su historia y la represión contra el colectivo. Y es que Sare Antifaxista organizó varias charlas, el 21 de febrero en la sede de CNT en Barakaldo, el 22 en la Ekoetxea de Bilbao y el 23 en Otxantegi Herri Lurra de Berango. A continuación podéis escuchar la grabación de la charla de Barakaldo.

El grupo ecologista Futuro Vegetal es conocido por realizar actividades de gran repercusión. Por ejemplo, activistas ecologistas han pegado sus manos a cuadros de grandes artistas.

Pero, eso también ha hecho sufrir la represión a los de Futuro Vegetal. En total, han sido detenidos 69 miembros del grupo ecologista, 30 de ellos en abril de 2023 y otros 22 en diciembre de 2023.

Los activistas ecologistas han realizado diez denuncias por malos tratos y torturas durante su detención. Por si fuera poco, hay 29 causas abiertas contra ellos y, en total, se les ha impuesto una multa de 59.800 euros. Un policía incluso se infiltró en la organización.

  • 43 casos monitorizados
  • 159 vulneraciones de derechos
  • 69 detenciones (algunas con uso excesivo de la fuerza)
  • 30 de las detenciones en abril del 2023 y 22 en diciembre en una operación policial estatal

Deskargatu – Descarga | Entzun Archiven – Escúchalo en Archive

Entzun IROLA KALEAN saio gehiago Irola Irratian