Desenterrador Vs Estupidez Artificial Vol II

Desenterrador | sábado 20:00h

El ser humano es tan arrogante que piensa que vivirá para siempre. Se obsesiona por estar en este planeta cada vez más años, mientras la mente se rebela y deja de funcionar. Qué hacer cuando el cuerpo se encuentra en plena forma, pero no hay nadie al volante. La muerte del ser. En esta tesitura el Desenterrador ha hecho un esfuerzo conceptual y ha creado un programa, el segundo en su temática, que entronca con el mundo de la degradación y el decaimiento.

Tras borrar involuntariamente la información de un disco duro, se encontró ante la tesitura de recuperar lo perdido. La mayoría de los datos estabna en otros discos duros, pero nunca sabe uno lo que ha perdido hasta que lo necesita, así que se dispuso, (en mala hora) a recuperar datos con un software gratuito. El resultado: gigas y gigas de música y videos en bruto, fuera de sus respectivas carpetas. Los archivos habían sufrido diversos tipos de degradación por lo que no siempre los nombres se correspondían con su contenido. Incluso se dio el caso de películas que se habían convertido en canciones sin imagen que las acompañara.

La degradación digital, la inteligencia artificial estúpida

El Desenterrador se encontró con 4 tipos de degradación: 1) Un tema sustituye a otro, como si un recuerdo de una mente en proceso de disolución es sustituido por otro 2) Un extracto de la canción que supuestamente debería de sonar se junta a otro de origen y género aleatorio 3) Lo mismo pero con más de una canción 4) dos o mas canciones invaden el mp3 y borran cualquier rastro del original. El resultado: de alguna manera se crearon remixes primitivos en los que el ser humano no tiene influencia, como si de una subnormalidad artificial se tratara. Mucho de lo que vais a escuchar suena como si se le dejara a un bebé con la tecnología para remezclar. Es curioso, que sea algo tan metafórico sobre el ser humano y lo haya creado una máquina de manera involuntaria.

Nos dirigimos a un colapso total de civilización y conviene analizar los comienzos de esa desintegración a través de la degradación del mundo digital. Así The Cure es fagocitado por Muslimgauze, Judas Priest, Boduf Songs y Black Angels o Killing Joke y The Black Angels desintegran un tema de Mouse On Mars sin lógica aparente. Un evilecimiento de un instrumento efímero como el mp3 en el que el nadie dirige la operación y en la que todo a nuestro alcance son fragmentos de un final que se acerca.

Tracks

[8:37] 1. Om/Cathedral – Rays of the Sun/To the Shrinebuilder/Midnight Mountain
[2:58] 2. Misokkasu AKA Monster Magnet & QOTSA – Taiyou No Tou AKA Nod Scene & In The Fade
[2:43] 3. Muslimgauze & Judas Priest & Boduf Songs & Black Angels – Manzarpour Sleeper & Savage & In The Glittering Vault & Vemillion Eyes
[4:06] 4. JAMC & Elecronic Ambient Unknown – Down On Me & Unkown
[4:30] 5. Desenterrador & The Cult – Irola & Wake Up Time For Freedom
[6:59] 6. Earth – Geometry Of Murder
[4:44] 7. Muslimgauze & The Sound – Caylon Daggar & 1000 Reasons
[11:13] 8. Fudgetunnel & Desenterrador & Type O Negative – Changes & Irola & Paranoid
[5:41] 9. Killing Joke & The Black Angels – Lord Of Chaos & Here & Now
[7:51] 10. Scanner & Clark & The Heads & Gerry & The Holograms – Hardcore & To Live And To Die In Grantham & Spliff Riff (#1) & Gerry & The Holograms
[13:19] 11. Paganizer & Stereolab & Nurse With Wound – Lobotomized Stereolab & Animal or Vegetable (A Wonderful Wooden Reason)
[3:03] 12. The Cramps – Primitive
[10:13] 12. Camarón De La Isla & Burial – Pañuelo A Rayas & Dark Gethsemane
[3:02] 14. Battle Of Mice – Saslt Bridge


Descarga – Descárgate | Escúchalo en Archive – Entzun Archiven

Escucha más programas de El Desenterrador en Irola Irratia