Desenterrador Vs Laurent Garnier

Desenterrador | sábado 20:00h

La historia de la carrera musical del Dj y productor francés Laurent Garnier es una de ensueño en muchos sentidos. Nacido y crecido en un país en el que la electrónica no tenía un lugar preponderante, su evolución en cuanto a creación dentro de los géneros electrónicos del Deep House, Detroit techno, Electro, Acid House y Nu Jazz y su continuada popularidad es una historia de esas que hay que contar y escuchar. Así se hace en el documental publicado en el 2021 Off The Record.
Desde su nacimiento y descubrimiento de las discotecas en los 70, pasando por su viaje al Reino Unido donde acabó pinchando en la mítica Hacienda (donde trabó amistad con Mike Pickering), su regreso a Francia, hasta convertirse en base su omnipresencia en los garitos más indispensables del país galo y sobre todo su conexión con al techno original a través de su enlace con los veteranos del Chicago House y el Detroit Techno como el fallecido Frankie Knuckles, el reconocimiento debido es totalmente merecido.

Off The Soundtrack of Laurent Garnier

Así lo que vais a escuchar hoy es una selección de las canciones que suenan como parte de la banda sonora del documental además de unos añadidos del Desenterrador que completan una discografía propia escasa pero muy interesante que comenzó a asaltar los oídos con ese clásico Unreasonable Behaviour de 2000. Y desde entonces hasta que tuvo la oportunidad de verlo en directo en Bilbao de pura casualidad al darse cuenta de que estaba alguien (él mismo) pinchando en una fiesta de techno su clásico “The Man With The Red Face” del citado disco, su respeto y hueco en la memoria ha permanecido intacto. Disfruten.

Tracks

[14:10] 05. Laurent Garnier – Reviens la Nuit (Original Mix)
[5:18] 01. Idioma – Pandore
[9:07] 02. Laurent Garnier – Our Future (Loud Disco Mix)
[3:23] 03. Rone – Brest
[7:13] 04. Sound Of K – Silvery Sounds
[6:48] 05. Madben – Promise Land
[3:19] 06. Laurent Garnier – The Revenge Of The Lol Cat
[6:35] 07. Laurent Garnier – On The Record (Special Edit)
[6:13] 08. Marl Chingus – Moaning About Technology
[3:54] 09. The Limiñanas – Motorizzati Marie
[13:29] 10. Flavien Berger – Léviathan
[8:32] 11. Jeff Mills – Sleep Wake Cycles
[2:11] 12. Laurent Garnier – Tbilissi
[5:44] . Laurent Garnier – Crispy Bacon – Original Mix
[9:11] 07. Laurent Garnier – The Man With the Red Face
[6:22] 16. Laurent Garnier – Multiple Tributes (to multiple people, for multiple reasons) (Original Mix)


Descarga – Descárgate | Escúchalo en Archive – Entzun Archiven

Escucha más programas de El Desenterrador en Irola Irratia