Desenterrador Vs Dissolve

Desenterrador | sábado 20:00h

Como siempre el Desenterrador va con la lengua afuera y cada semana más. A las actividades más conocidas se le añadió este fin de semana, dos sesiones de postpunk, el sábado y el viernes. Así que hubo de recurrir a la nevera de programas sin usar, para diseñar una emisión en condiciones. Llevaba tiempo queriendo hacer esto y el momento es perfecto.
Se trata de un especial dedicado a la palabra dissolve (disolver en inglés). Es una canción que da comienzo al disco que ha publicado con su banda Gravelbed y sin querer para buscar una pista lo puso en el buscador general de la audioteca y se encontró que salía una selección bastante curiosa de canciones que tenían la raíz de esa palabra en el título. Rápidamente lo reservó para momentos futuros y el otro día se decidió a rescatarlo.

Disolver y desaparecer

El sentido que usa en su banda es el de disolver algo en un líquido que lo descomponga por completo. Un sentido con un toque tétrico, muy marca de la casa, que dio como resultado una canción de la que está muy orgulloso. Comenzando pues con la canción mencionada, el viaje astral que vais a vivir es especialmente interesante. Desde la larga pieza de Drone-Ambient de Mick Harris (Scorn, Napalm Death) y James Plotkin (Khanate, OLD), el Big Beat lisérgico de los inefables Chemical Brothers o el oscurantismo perfecto de Massive Attack. Eso en el lado electrónico. En el rockero el viaje es de saltarse los empastes. Empezamos con Mudhoney garajeando, pasamos al viaje imposible de los fineses Circle, el Post Metal de libro de Isis y la brutalidad cósmica de Ulcerate.

Tracks

[5:29] 01. Gravelbed – Dissolve (Feat. Dave Cochrane)
[12:36] 02. James Plotkin / Mick Harris – Dissolve
[6:21] 03. Chemical Brothers – Dissolve
[3:22] 04. Jon Hopkins – Echo Dissolve
[6:07] 05. Massive Attack – Dissolved Girl
[3:17] 06. Mudhoney – Dissolve
[5:28] 07. A Place To Bury Strangers – Dissolved
[4:51] 08. lambchop – slipped dissolved and loosed
[15:23] 09. Circle – Dissolves
[4:05] 10. Eucharist – Dissolving
[6:48] 11. Isis – Wills Dissolve
[3:40] 12. Pestilence – Dissolve
[8:16] 13. Ulcerate – Dissolved Orders
[4:00] 14. Jucifer – Dissolver
[7:28] 15. Darth Vader’s Church (DVC) – Dissolve In Galaxia


Descarga – Descárgate | Escúchalo en Archive – Entzun Archiven

Escucha más programas de El Desenterrador en Irola Irratia