Desenterrador Vs Spoken Random

Desenterrador | sábado 20:00h

 

El Desenterrador tiene admitir un hecho recurrente reclamado por su numerosa legión de fans. De un tiempo a esta parte, no habla demasiado en el programa y deja que la música se expresa por si misma. Muchos programas han sido una lista (cuidadosamente preparada) de canciones con temática central o no, y una larga y desarrollada introducción que explicaba y enumeraba las canciones.

Ante esta avalancha de quejas el Desenterrador se ocupó muy seriamente de atender estas reclamaciones y se empeñó en este programa en hablar y comentar cada canción a medida que estas eran reproducidas. Un detalle añadido otorgaba al programa de la originalidad que le caracteriza. Las canciones no iban a tener una temática central y provendrían de una playlist de 1000 canciones que resume el estado musical del programa en 2023.

Random Spoken

Así el locutor iba a tener solo el tiempo que hay entre el final de una canción y el principio de la siguiente para poder decir algo, sin guión y totalmente improvisado. Así tanto el programa como los oyentes estarán contentos. El programa, porque se libra de hacer un guión que es la cosa más coñazo de la historia y los oyentes, porque podrán escuchar la aterciopelada voz del Desenterrador contextualizando cada tema en un ejercicio de improv magnífico

Y la verdad es que la selección de temas resume con bastante agudeza los terrenos por los que se mueve la emisión en su decimonovena temporada. El drone anti rock del proyecto post Loop de Robert Hampson Main, la eficacia de la psicodelia Stoner de Cathedral, el Shoegazing mezclado con IDM de Seefeel, el Doom lisérgico de Uffomamut, el Postpunk de libro de The Cure, el Death Metal de la vieja escuela técnica de Monstrosity o el Ambient Drone de Mick Harris junto a Karl O’Connor.

Tracks

  1. Main – Flametracer
  2. The Chameleons – Second Skin
  3. Cathedral – Earth Messiah
  4. Stereolab – Super-electric
  5. The Black Keys – Unknown Brother
  6. Lupe Fiasco – The Resurrect Over New
  7. Seefeel – Catha
  8. Iron Maiden – Killers
  9. Ulrich Schnauss- Here Today Gone Tomorrow
  10. Ufomammut – Temple
  11. The Brian Jonestown Massacre – Lantern
  12. The Cure – A Forest
  13. Andrew Weatherall – Feathers
  14. Monstrosity – Definitive Inquisition
  15. Process Of Guilt – Empire
  16. Slow Magic – Corvette Cassette
  17. The Black Wizards – Lake Of Fire
  18. Karl O’Connor & Mick Harris – Untitled 1
 

Descarga – Descárgate | Escúchalo en Archive – Entzun Archiven

Escucha más programas de El Desenterrador en Irola Irratia