Desenterrador es 46

Desenterrador | sábado 20:00h

El Desenterrador, como sabéis, tiene una edad humana que cumplir cada año, en la forma del locutor que lo personifica en este planeta. Como cada 365 días, el programa se hace en honor del proxy que lo representa en la tierra. Ya son 46 primaveras, 17 de las cuales ha compartido con Irola Irratia. En su momento lo que solía ocurrir es un programa realizado con una selección de canciones hechas por amigos, colaboradores y aficionados al programa. En esta ocasión, al caer el programa el mismo día del cumpleaños, se decidió por un diferido/directo con aire de sesión de garito antes de ir a ver a The Shivas, una banda de garaje psicodélico que resultó ser una auténtica pasada en directo.

The Shivas y el Desenterrador

Asó que para empezar una sesión a toda pastilla de canciones que viajaron desde la electrónica gruesa de The Bug, pasando por el postpunk perfecto de Joy Division o el Reggae de Toots & The Maytals. Pero, la cosa es que por muy moribundo que esté el Rock And Roll, siguen existiendo bandas que lo practican sin intentar dar lecciones de nada. Solo demuestran lo que disfrutan a través de sus directos. Canciones sencillas, llenas de gancho, con distorsión, melodía y alma. Eso es inmortal, y mientras sigan naciendo bandas como estas, el futuro del Rock está asegurado.

Ya nadie va a hacer nada nuevo en este terreno, pero haber podido estar ahí para ver a gente joven haciéndolo pasar tan bien y pasándoselo ellos tan biencon algo que cada día parece más cosa del pasado, es un placer para el Desenterrador. Así que, tras la sesión, escucharéis su último disco “Feel So Good, Feels So Bad”.

Tracks

  1. Trentemoller – The Forest

  2. Joy Division – Atmosphere

  3. Cut Copy – Out There On the Ice

  4. The Cramps – New Kind Of Kick

  5. A Place to Bury Strangers – I Know I’ll See You

  6. The Jesus & Mary Chain – Blues From A Gun

  7. The Clash – Guns of Brixton

  8. The Bug – Mi Lost

  9. Killing joke – Ghost Of Ladbroke Grove

  10. 4Hero – Escape That (NSM Remix)

  11. Toots & the Maytals – Louie Louie

  12. Kode9 & The Spaceape – Black Sun

  13. Beach Boys – Wouldn’t It Be Nice

  14. The Only Ones – Another Girl, Another Planet

  15. The Snmiths – Sweet And Tender Hooligan

  16. Spacemen3 – Losing touch With My Mind

  17. The Shivas – Feels So Good, Feels So Bad (LP Entero)

 

Descarga – Deskargatu | Escúchalo en Archive – Entzun Archiven

Escucha más programas de El Desenterrador en Irola Irratia