Desenterrador Vs Flappers X Floating In Heavy Water

Desenterrador | sábado 20:00h
Desenterrador-Vs-Floating-In-Heavy-Water-In-Flappers-X

 

La librería Flappers en las Arenas, se ha convertido durante la pandemia en uno de los refugios más acogedores para el Desenterrador en su faceta de DJ. Más bien se podría usar una expresión como Selector/Selectah, como se dice en Jamaica. Ir a un lugar, sentir las vibraciones musicales del mismo y poner la música que te inspire. Eso lleva haciendo durante unas 10 veces. Aunque las sesiones se reducen a 4 horas, DJ Blackearth no tiene suficiente con ese confinamiento temporal.

Por eso siempre que puede acude mucho antes para ir sintiendo ese local que huele a discusiones eternas y debates literarios. Tras testearlo en anteriores ocasiones, ha llegado el momento de crear una serie de sesiones perfectas. Y esta es la primera. Durante las 8 horas de estancia, dividió su sesión en 4 partes bien diferenciadas.

Floating In Heavy Water

Empezó con una suerte de electrónica, cada vez más experimental y distópica. Empezando por luminarias del Downtempo como Bonobo, fue oscureciendo el ambiente, pero siempre lleno de atmósferas con Autechre y Burial, formando una niebla espesa llena de hauntología.

Después el Postpunk amable de The Sound y Echo & The Bunnymen acompañó la Psicodelia moderna (y no tanto) de Black Angels, Brian Jonestown Massacre y Love. En el tercer movimiento, Electrónica más o menos Minimal con tintes de Rock y música bailable (siempre desde la perspectiva personal) inundaron la librería con Andrew Weatherall, Monolake y Death In Vegas. Para terminar una sesión de Drum & Bass líquido y flotante cerraron un día epico en todos los sentidos.

Tenéis con vosotros el programa grabado previamente en el que sin orden ni concierto, se hace un resumen de las bandas que iban a sonar para representar lo que acabó pasando. Un cruce de estilos en el que cada vez se encuentra más cómodo el Desenterrador como muestra del lugar en el que más a gusto pone música, después por supuesto de Irola Irratia.

Tracks:

  1. Monolake – Alaska

  2. Boards Of Canada – Music Is Math

  3. The Cure – Boys Don’t Cry

  4. Discovery – Promised Land

  5. Autechre – Drane (Peel Session)

  6. Warpaint (feat Mark Lanegan & Martina Topley Bird – Crystalized

  7. Rantoul – Deep Water

  8. Mary Onettes – Lost

  9. Flame 2 – Rain

  10. Coil – Ostia (The Death Of Pasollini)

  11. Seba & Paradox – Move On

  12. Above & Beyond – Homecoming (LTJ Bukem Remix)

  13. Omni Trio – Who Are you? (Aquasky remix)

  14. Aviador Dro – El Nacimiento de la Industria

  15. Trentemoller – The Forest

  16. New Order – Bizarre Love Triangle

  17. Echo & The Bunnymen – Killing Moon

  18. Andrew Weatherall – You Can’t Do Disco Without a Strat

  19. Jazzanova – I Can See feat. Ben Westbeech (Holy Ghost! Remix)

 

 

Descarga – Deskargatu | Escúchalo en Archive – Entzun Archiven

Escucha más programas de El Desenterrador en Irola Irratia