Desenterrador Vs Voidesc

Desenterrador | sábado 20:00h

 

Está siendo un comienzo de año meteórico para el Desenterrador. Después del concierto Vs de Bárbara la Jirafa, tenemos otra entrevista, el mismo sábado siguiente. En este caso volvemos a las andadas y recuperamos la fama que siempre ha precedido a este espacio. Oscuridad, oscuridad y más oscuridad.

Y ¿de dónde viene tan ominosa descripción? De nuestro nuevo invitado. El músico experimental Alexei Bogdanov, de origen evidente y residente den Sudáfrica antes de establecerse por nuestros lare. Su proyecto, Voidesc, una aproximación al Dark Ambient, Noise, Drone y músicas atmosféricas abrasivas, tiene su origen en el Black Metal y el lado más extremo de la balanza.

Del Black Metal al Drone Ambient solo hay un paso

Tras probar suerte con proyectos de Post y Black Metal, poco a poco fue adaptando esos estilos a un nuevo concepto de Dark Ambient en el que filtraba las atmósferas oscuras y opresivas de los mencionados géneros y los trasladaba al universo de una suerte de Dark Ambient y Noise Drone que a lo largo de 3 discos y un EP ha perfeccionado hasta acabar con sus dos lanzamientos de 2021 (Uno de ellos “Sisyph Aeon” ha sido disco del año para el Desenterrador).

Tres horas nos cascamos escuchando su música mientras nos contaba sus vicisitudes vitales y terminábamos con un Vs antológico de electrónica experimental (entre otras cosas) de variado pelaje donde Haxxan Cloak, Scorn, Fuck Buttons o Boduf Songs encajaban con clásicos de David Bowie y Los Stooges o el Black atmosférico de Altar Of Plagues y Agalloch. Volvemos a las andadas

Voidesc

  1. Void

  2. Scismatik

  3. Product Of The Socially Abhorrent

  4. Rips & Tears

  5. Analog Wound

     

    Shintra

  6. Lightbearer

     

    Voidesc

  7. Exist To Feed

  8. Desire

     

    Sonambula

  9. Nostromo

     

    Stygian Hearse

  10. Proditus

VS

  1. Scorn – Night Tide (Scanner Remix)

  2. Fuck Buttons -Sweet Love For Mother Earth

  3. Main -Flametracer

  4. Deathspell Omega – First Prayer

  5. Agalloch – Ghost Of Midwinter Fires

  6. Altar Of Plagues – Mills

  7. Earth Vs The Bug – Snake Vs Rats

  8. Haxxan Cloak – Excavation (Part 2)

  9. Boduf Songs -Modern Orbita

  10. Ulver – Darling, didn’t We Kill You

  11. Stooges – Dirt

  12. David Bowie – Warsawa

 
 

Descarga – Deskargatu | Escúchalo en Archive – Entzun Archiven

Escucha más programas de El Desenterrador en Irola Irratia