Desenterrador Vs Dj Bin

Desenterrador | sábado 20:00h

Comienza la temporada XVII del Desenterrador con un Vs de lujo. Tras varias intentonas infructuosas en el pasado, por fin ha llegado el momento en que Dj Bin (conocido por sus iniciales E.V.) , periodista musical, apareciera en el Estudio 1 de Irola Irratia como invitado/rival del programa. Compañero de estudios en el cambio de milenio, su influjo musical supuso una actitud rupturista en los gustos de vuestro locutor favorito en favor de estilos que hasta hacía bien poco, se antojaban imposibles en la mente de cualquier persona de tu entorno.

Dj Bin Vs Dj Blackearth

Todavía recuerda con cariño aquella vez que pudo ver a Enrique poner unos temas en el ya desaparecido Cojunto Vacío en Bilbao. Y con más cariño si cabe aquellas reuniones en su piso de estudiantes en los que actuales luminarias del Desenterrador como Built To Spill, Boards Of Canada, Autechre, Mouse On Mars y muchos otros comenzaron a protagonizar la cosmovisión musical del programa que pocos años después nacería ya, con un afán mucho más ecléctico que el que presagiaba antes del final del segundo milenio.

Ha llovido mucho desde entonces y varios amagos de hacer un programa juntos han forzado la mano de esta emisión de radio libre y obligado a establecer un encuentro. Mucho había que hablar desde aquellas reuniones entre 2000 y 2001 y mucho han cambiado/evolucionado los gustos, pero se mantienen ciertas constantes que hicieron la delicia de los dos protagonistas del Vs. El clásico toma y daca de los dos mundos IDM de Boards Of Canada y Autechre, la maestría del Trip-Hop con Portishead y Tricky el salto cuántico de los Primal Scream del Screamadelica a los del Evil Heat. 16 canciones mesuradas y bien discutidas que han hecho de este programa uno de los más divertidos e interesantes en eones. Disfruten, aunque jamás lo harán como cuando fue producido.

Tracklist

  1. Mr Fingers – Can you Feel It (Martin Luther King Remix)

  2. BOC – Aquarius

  3. Autechre – Kalpol Introl

  4. Radiohead – Everything In its Right Place

  5. Radiohead – Idioteque (Leftfield Mashup)

  6. Portishead – Sour times

  7. Tricky – Christian Sands

  8. HNNY – Cheer Up My Brother

  9. Metro Area – 11 Strut

  10. K&D Sessions – Jazzmaster (Alex Reece)

  11. Peter Kruder – Xenomorph

  12. The Orb – Little Fluffy Clouds

  13. Bomb The bass – Black River (Guy Boratto Remix)

  14. Primal Scream – Loaded

  15. Primal Scream – Miss Lucifer (Alec Empire Remix)

  16. Swat Squad Vs Paul Ritch – Natural Gun

 
 

Descarga – Deskargatu | Escúchalo en Archive – Entzun Archiven

Escucha más programas de El Desenterrador en Irola Irratia