Desenterrador Vs Josetxu Crust y Maria Terror Visitando Cementerios

El Desenterrador | sábado 20:00h

El Desenterrador siempre ha sido aficionado de la música oscura y atmosférica. En todas sus versiones, sea el Funeral Doom, el Post-punk o la electrónica IDM. Por suerte para él, Josetxu Crust (que ya colaborara con el programa con un espectacular relato musical sobre las circunstancias socio-políticas del 68) junto a María Terror se lo han currado de nuevo. Así, nos propone “viajar en tiempos de confinamiento a los mejores cementerios del mundo puede parecer arriesgado.Pero solo tendrás que darle volumen a tu radio. Cuadernos de contracultura y el desenterrador te proponen una vuelta entre mausoleos y música siniestra.”

Postpunk y Cementerios

Una música surgida como respuesta (son varios los especiales del programa al respecto) al conservadurismo del punk del 77, en el que todas las reglas de como hacer una canción saltaron por los aires y que provocó el nacimiento de toda la subcultura Goth (entre otras cosas) es perfecto acompañamiento al viaje que Josetxu y María nos proponen. El Desenterrador está honrado de dar hogar a su relato, y mientras para cerrar el programa propone otra coda/epílogo, repasando unas cuantas joyas de esa era.

Un viaje frío, a ratos mecánico, a ratos sentimental, siempre lleno de un ambiente opresivo pero intenso que nos envuelve y no ceja hasta el final. Otra gran colaboración, que ofrece a los oyentes del programa y de Irola Irratia una visión narrada de una música que no parece que tenga final en lo importante de su aportación.

Cara A:

1. The Cure – One Hundred Years

2. Corpus Delicti – Noxious

3. Bauhaus – She’s in parties

4. X-mal deuschtland – Polarlicht

5. Siekiera – Nowa aleksandria

6. Euroshima – Sonrisas fabricadas

7. She past away – Rituel

8. Metro decay – Κειμήλια

Cara B:

1. Godflesh – 40 Versions (Wire cover – Bonus Track)

2. The Sound – I Can’t Scape Myself

3. Killing Joke – Requiem

4. Gang Of Four – Paralysed

5. The Cure – The Hanging Garden

6. Echo & The Bunnymen – The Cutter

7. The Chameleons – Monkeyland

8. Dead Can Dance – The Arcane

 

Deskargatu – Descarga | Entzun Archiven – Escúchalo en Archive


Escucha otros programas del Desenterrador en Irola Irratia.