Desenterrador Vs Programa de la década 2010: Electronic Vol II (Feat. El Ojo de la Serpiente)

El Desenterrador | sábado 20:00h

Estamos en racha. Tras los dos especiales del Desenterrador y El Ojo de la Serpiente sobre lo mejor de la década (electrónica y metal), llegan las segundas partes de ambos programas. A pesar de la duda que corroía al que suscribe sobre la posibilidad de encontrar material, vaya que si hemos encontrado.

The Program Of The Decade Electronic Volume II

Así pues, nos ponemos a tope con otro podcast de lo mejor de la pasada decena de años en el mundo de la electrónica. Es difícil encontrar propuestas que sorprendan en el mundo de la música moderna, pero si hay uno donde todavía hay cosas que descubrir ese es el de este estilo. Tildado por muchos de frío y falto de vida, en contraposición con la música orgánica, es una de las falacias mayores que se han podido defender en la historia de la humanidad. El hecho de que el ser humano se aproveche de las máquinas para hacer canciones de la misma manera que se aprovechaba de los instrumentos tradicionales, no implica para nada, falta de emoción, vida y sentimiento.

Solo hay que escuchar el calor distópico de Boards Of Canada, Clubroot o Burial, para ver que no es así. Cierto que es todo mucho más oscuro, frío e industrial en algunos casos, pero la carga emotiva está ahí y a veces envuelve con mucha más fuerza que cualquier balada mediocre con guitarra acústica. Sólo hay que ser valiente y entrar a descubrir, un océano de sentimiento humano espera al otro lado.

Por eso, vamos a dar continuidad en el día de hoy al de lo mejor de electrónica de la década de 2010.

  1. Boards Of Canada – Jacquard Causeway

  2. Blockhead – TheMusic Scene

  3. Dj Krush – Monolith

  4. Dj Shadow – Pitter Patter

  5. SBTRKT – Ring Thing To Do

  6. John Talabot – Destiny

  7. Burial – Loner

  8. Clubroot – Inviolable

  9. Andrew Weatherall – Count The Stars

  10. Björk – Family

  11. King Midas Sound & Fennesz – Waves

  12. Oneohtrix Point Never – Mutant Standard

  13. Squarepusher – Dark Steeering

  14. Iglooghost – Steel Mogu

  15. Vermont – Nordeney

<

Deskargatu – Descarga | Entzun Archiven – Escúchalo en Archive


Escucha otros programas del Desenterrador en Irola Irratia.