Desenterrador Vs Kid Congo Powers

El Desenterrador | sábado 20:00h

Desenterrador Vs Kid Congo Powers

Otro sábado más otro podcast más. Y quién lo habría dicho, en este caso dedicado a la figura del músico Kid Congo Powers. Uno de los músicos más imaginativos e inconformistas de los últimos 40 años. De nombre real Brian Tristan, este guitarrista/vocalista ha militado en combos de alto octanaje y relevancia como pueden ser The Cramps, Nick Cave & The Bad Seeds o The Gun Club.
 
Kid Congo Powers, el hombre inquieto
 
En su devenir musical, Kid nunca se ha dormido en sus laureles. Apenas entraba o formaba una banda, ya estaba moviéndose a la siguiente, de Los Angeles, a Berlín, luego a Nueva York, persiguiendo a su musa, aprendiendo de su contexto y aportando al mismo.
 
Esto ha permitido que la idiosincracia de su aportación al mundo de la música haya sido ecléctica, original y especialmente inconformista. Aprendía tanto como daba y todas las formaciones en las que ha militado han sido enriquecidas por su presencia. Guitarras cacharreras, con un alto poder eléctrificante, una voz más de narrador que de cantante y un absoluto desprecio por el mainstream y las tentaciones que el mundo de la popularidad puede dar.
 
Un artista perfecto para el Desenterrador. Hemos aprovechado un reportaje en el que elegía sus doce mejores discos y junto a algunos detalles más, el programa está servido. Espero que lo disfrutéis.

 

 

Deskargatu – Descarga | Entzun Archiven – Escúchalo en Archive


Escucha otros programas del Desenterrador en Irola Irratia.