Desenterrador: Overkill Is The Law

El Desenterrador | sábado 20:00h

El Desenterrador está de especial en especial ultimamente. Será la nostalgia por tiempos musicales mejores, la madurez que por fin llega o el hecho de que tras casi 15 años de programa, conviene mirar hacia atrás.

Por eso, después del especial de Cathedral, llega uno de la banda de New Jersey, Overkill. Y tiene mucho sentido. Titanes de la segunda ola de Thrash Metal, estadounidense y supervivientes de los vaivenes del estilo en los 90, son auténticos baluartes de una manera tozuda pero eficiente y genial de hacer música. En cuanto al género, la banda norteramericana stá en el top ten para este programa. Y quizás más de todos los géneros.

Overkill

Por eso durante el programa de hoy, y otro a concretar, repasaremos la carrera de este grupo que tiene en el núcleo de Bobby Blitz Ellsworth y DD Verni, una fórmula inagotable de creatividad y frescura que sigue firme tras 39 años de carrera. Por algo les llamamos aquí los Ramones del Thrash Metal. Inasequibles al desaliento, la solidez de su catálogo, les ubica entre los iconos más claros del rock and roll como forma de vida. Que no es poco.

Así que preparaos para un viaje astral por casi 4 décadas de Metal irreverente, cañero y sobre todo sólido y con convicción. La verdad es que llevaba tiempo necesitando que se les repasara concienzudamente.

 

Deskargatu – Descarga | Entzun Archiven – Escúchalo en Archive


Escucha otros programas del Desenterrador en Irola Irratia.