Desenterrador Vs. Romina Circuncelion

El Desenterrador | sábado 20:00h

El mundo de los Vs. está de suerte con el Desenterrador. Tenemos una visita de lujo. Nada más y nada menos que Romina Patina, miembro de la banda de Neofolk/Darkwave Circuncelion. Junto a Igor Mesmer se adelantaron al revival que la sombra alargada del postpunk ha llevado al mundo en su mutación hacia el X-wave de bandas como Dead Can Dance. Por desgracia, Igor murió hace 3 años, por lo que muchas canciones quedaron en el tintero. Hoy vamos a tener el privilegio de escuchar temas inéditos producto de la intensa colaboración entre estos dos músicos.

De Addiction a Circuncelion

Todo empezó en un concierto de la banda holandesa The Gathering. Allí se conocieron y tras una de esas conversaciones iluminadoras en la que encuentras a tu alma gemela musical, empezaron a formar lo que sería el germen de Addiction.
 
Dos disco de Goth Rock y giras con The Mission y Moonspell después, y tras las disolución, de una manera casi orgánica nació lo que conocemos como Circuncelion.
 
Atmósferas y ambientes junto a música de tintes folk y electrónicos por igual, cargados de sentimiento y profundidad de campo. Un grupo que ahora habría corrido mucha mejor suerte, sin lugar a dudas.
 
Será un Vs. distinto en el que la música que hicieron juntos tendrá más protagonismo que en los clásicos Vs. del programa. Escucharemos joyas nunca expuestas fuera del círculo que formaron los dos y alguna píldora de temas clásicos de bandas como Chameleons o Fields Of Nephilim.
Una joya de programa
 

Deskargatu – Descarga | Entzun Archiven – Escúchalo en Archive


Escucha otros programas del Desenterrador en Irola Irratia.