Un anarquista en el penal de Burgos (2018-01-19)

Radio Onda Expansiva | domingo 23:00h

Publicado en Radio Onda Expansiva, el 07/01/2018.

Aprovechamos un nuevo programa de radio para asomarnos a la historia de la resistencia libertaria contra el régimen franquista. En esta nueva emisión tendremos la oportunidad de escuchar el testimonio de Juan Busquets, un anarquista catalán que tras ser detenido en 1949  transcurrió veinte años de prisión en las cárceles franquistas.

En su periplo carcelario este veterano compañero conoció el tristemente celebre penal de Burgos, conocido entre los reclusos como la universidad al ser una de las cárceles donde se albergaba mayor número de presos políticos en la época.

 

veinteprision  “Veinte años de prisión. Los anarquistas en las cárceles de Franco”, es el libro donde Juan Busquets nos narra su experiencia vital, su condena a muerte conmutada por cadena perpetua, sus intentos fallidos de fuga y reivindicaciones carcelarias.

 

Pero sus aventuras no finalizarán cuando por fin obtenga la libertad y parta al exilio. En octubre de 1976 Juan Busquets es detenido en París con motivo de la visita de Juan Carlos I a Francia, junto con otros libertarios es deportado a una isla de la costa atlántica hasta que el rey de España finalice su visita.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link