Desenterrador Vs Memorias Musicales Vol V

El Desenterrador | sábado 20:00h
Desenterrador-Vs-Memorias Musicales-Vol-V

Llega el final de Temporada. Se ha conseguido hacer un programa ininterrumpido desde Septiembre de 2016 hasta Agosto de 2017, pero toca descanso y ya que aquí solo hay una persona, durante el mes de Agosto os espera música de continuidad, aunque no se descarta hacer algún programa sorpresa. Así que continuamos con las memorias musicales.

Y que mejor manera de cerrar temporada que con uno de los especiales que más juego está dando, el de las memorias musicales del Desenterrador. Hemos hecho 4 y ni siquiera hemos conseguido progresar más alla de 1995. Por fin ha llegado el momento de avanzar, y en que momento biográfico musical, el de la pérdida de fe en el metal.

El Metal pierde fuelle, entra la electrónica experimental y el britpop

Después de comprobar que el Death Metal se repetía a si mismo o lo que es peor se convertía en subgéneros poco apetecibles como el Technical Death Metal o el Brutal Death Metal, estilos que si bien tienen su mérito, no dejan de ser exageraciones de un género que en sí era imposible de superar, el Thrash y sus grandes defensores se perdían en si mismos intentando reformularse con resultados patéticos como es el caso de Metallica o Megadeth, el Heavy Metal había devenido en el repetitivo, exageradamente barroco y poco interesante Power Metal, mientras el Doom Metal seguía enterrado en el underground y pocas bandas se atrevían a defenderlo abiertamente,

Beber de otras fuentes, refuerzo en las memorias musicales

El Desenterrador comenzó a probar de otras fuentes: El hardcore melódico tan en boga, el Chandal Metal (que casi se carga el género entero con su afán pesetero), la electrónica experimental (que seguía viva con Scorn que seguía mutando a su bola) y finalmente el pop rock y el postpunk británico, que habían estado flotando de varias formas (The Cure, The Smiths, Echo & The Bunnymen), pero no había tomado protagonismo.

Todo esto con un leve toque de retroestilismos con Iggy Pop (otro que se ha mantenido inasequible al desaliento junto a Napalm Death, Overkill o Throwing Muses), Led Zeppelin o la final aceptación de la grandeza de Black Sabbath. Pero eso saldrá el próximo volumen.

Deskargatu – Descarga | Entzun Archiven – Escúchalo en Archive


Escucha otros programas del Desenterrador en Irola Irratia.