Desenterrador Vs Kruder & Dorfmeister

Desenterrador | sábado 20:00h

Kruder & Dorfmeister. Uno de los proyectos de música electrónica que enganchó al Desenterrador en el género cuando sufrió una crisis de identidad musical en el nuevo milenio. El Metal había perdido toda su credibilidad, el Stoner-Rock comenzaba a ser poco a poco una parodia de si mismo y quedaba tiempo para que redescubriera el Sludge, el Postpunk o el ProtoHeavy.

Una suerte de mundo intermedio entre el malogrado Downtempo (Mezcla de Ambient, Jazz, Dub, Space Age Pop y Hip-Hop) y IDM es el que manejan los austríacos sobre todo desde las remezclas, entre las cuales su doble álbum K&D Sessions se considera una absoluto clásico. Tanto es así que bandas más que establecidas como Depeche Mode, consideraron en su momento que la genial remezcla de Useless era notablemente mejor que la suya original.

Richar & Peter

Pero no solo la música generada es producto de la unión de los dos, sino que en solitario y junto a otros artistas han dado mucho que hablar. Richard Dorfmeister (más allá de sus remezclas) se juntó en 1996 a Richard Huber y formó Tosca, que ha estado publicando de una manera constante discos muy en la onda de K&D pero con inclinaciones más latinas y jazzeras. Peter Kruder por su lado ha ido poco a poco sacando Eps muy interesantes y termino el milenio con Peace Orchestra cuyo álbum homónimo es una obra maestra.

Con ocasión de su actuciaón en el festival Esférica de la Rioja Alavesa el finde del 20 de Agosto, el Desenterrador ha preparado dos volúmenes de temas en formato sesión que esperemos que disfrutéis. El verano es sin duda el momento adecuado, en un atardecer o amanecer con una birra o canuto en mano o conduciendo por carreteras comarcales en total comunión con el entorno.

Tracks

[6:08] 01 Kruder & Dorfmeister – Original Bedroom Rockers

[5:16] 02. The Herbaliser – A Mother

[4:58] 03. Ballistic Brothers – Come On

[9:20] 04. FPM – One And Only

[2:16] 05. Statik Sound System – Revolutionary Pilot

[8:40] 06. Tosca – Fuck Dub Part 1+2

[5:49] 07. Bone Thugs-N-Harmony – 1st Of Tha Month (K&D Session)

[5:02] 08. Tosca – Chocolate Elvis

[6:37] 09. Count Basic – Speechless

[6:14] 10. Depeche Mode – Useless

[8:32] 11. Lamb – Trans Fatty Acid

[8:36] 12. Peace Orchestra – Domination

[6:06] 13. Peace Orchestra – Henry

[13:15] 14. Kruder & Dorfmeister – One Break

[5:39] 15. Kruder & Dorfmeister – Johnson

[5:15] 16. Kruder & Dorfmeister – Morning

 

 

Descarga – Deskargatu | Escúchalo en Archive – Entzun Archiven

Escucha más programas de El Desenterrador en Irola Irratia