Defensoras del territorio

Bereziak

Abrimos los microfonos de la Irola para recibir, con mucha ilusión, la visita de cuatro mujeres DEFENSORAS. La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos hace una parada en nuetra radio, dentro de su gira Marzo 2022 organizada por Famamundi y Berdinak Gara/Somos Iguales, para compartir con nosotras sus luchas y realidades.

Son mujeres de diversos colectivos feministas, sociales y políticos. Defensoras y luchadoras, por una sociedad más justa e igualitaria.

Activistas en el ambito de los Derechos Humanos.

Ellas son:

  • Rosa del Carmen Quintanilla Saravia. Activista feminista y defensora de los DDHH, y comunicadora en la Plataforma Global El Salvador.
  • Vidalina Morales, de la comunidad de Santa Marta, en el Municipio de Victoria, departamento de Cabañas, en El Salvador.
  • Maria Bautista, representante Ixquisís, una región en Huehuetenango, en Guatemala.
  • Juana Bacá, trabajadora social y estudiante de derecho originaria de Nebaj, Quiché. Es una defensora de los derechos de las mujeres ixiles en Guatemala.

Una entrevista muy interesante, en la que aprenderemos y entenderemos muchas de las luchas que no conocemos de cerca, y compartiremos experiencias que nos ayudan a ser mas fuertes en la lucha por un mundo justo.

Nuestras compañeras defensoras nos relatan una realidad dura, pero también con esperanza y optimismo. Cómo han conseguido muchos cambios en su tierra gracias a la solidaridad, el apoyo mutuo y la autogestión.

Muchas gracias por esta colaboración. Las puertas de la Irola las tenéis abiertas. Y esperemos que lo disfruten las personas que nos escuchen.


Deskargatu | Entzun Archiven – Escúchalo en Archive