Defensoras Del Territorio

Personas | Martes 20:00h

DEFENSORAS DEL TERRITORIO:

Gira “Emakumea eta Lurraldea #defensoras” noviembre 2019.

En este programa contamos con la presencia de unas invitadas de lujo. Son Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos venidas de Mesoamérica y, que en esta ocasión, visitan Euskal Herria para lo que será la segunda gira que organizan las Ong´s Lumaltik Herriak y Berdinak Gara somos iguales. Esta gira está enmarcada dentro de un proyecto de dos años que Lumaltik Herriak y Berdinak Gara somos iguales desarrollaran por toda la Comunidad Vasca y que tiene como objetivo final, sensibilizar y visibilizar las situaciones de agresión que sufren estas mujeres al ejercer su derecho a la defensa de sus territorios y reflexionar sobre sus procesos de resistencia frente a esta violencia.

Las Defensoras y Activistas que nos acompañan en PERSONAS, han venido para hablarnos un poco, no solo de esta segunda gira en la que estarán inmersas en los próximos días, sino de algunas de las experiencias que les ha tocado vivir por la lucha continuada en defensa de los derechos humanos que llevan a cabo en sus países de origen concretamente en los territorios a los que pertenecen, ellas son: Zuleyma Araúz y Marixela Ramos de El Salvador, Lolita Chávez y Stacy Velásquez de Guatemala e Irma Vázquez de Chiapas, México.

Así que acompáñanos a que juntos juntas conozcamos a estas brillantes, lucidas, defensoras, luchadoras y fieles comprometidas del anuncio y denuncia a través de sus vidas, de todas las injusticias existentes en sus territorios, culpa en su gran mayoría del capitalismo salvaje que reina en este nuestro castigado mundo.

“Aquí es muy fácil que a uno lo maten. El coste que pagamos es muy alto. Pero lo más importante es que tenemos una fuerza que viene de nuestros ancestros, herencia de miles de años, de la que estamos orgullosos. Ese es nuestro alimento y nuestra convicción a la hora de luchar”. Berta Cáceres.

Descarga – Deskargatu | Escúchalo en Archive – Entzun Archiven

Escucha más programas de Personas en Irola Irratia