Dark Side Of Hip Hop

El Desenterrador | sábado 20:00h

Moor Mother, Moodie Black, Clipping, Death Grips, H09909. Son nombres que al común de los mortales le sonarán a entelequia. Incluso a los fans más irredentos del Hip-Hop. Pero es que estamos hablando del lado oscuro del Hip-Hop. Del actual, del más moderno, del más vibrante. Desenterrador-dark-side-hip-hop-irola-irratia
Estamos hablando de Trap, pero no ese mediocre estatal concentrado en el lado Gansta cutre, sino el que se practica en Estados Unidos y sobre todo en UK, donde se fusiona con el Grime aún siendo género distintivo.

Grime, la cara oscura del HipHop

Grime es un género de música electrónica que surgió en el este de Londres, Inglaterra, hacia principios de la década de 2000, como un estilo derivado del UK Garage que tomaba importantes elementos tanto del dancehall como del hip hop.
Eso dice la wikipedia, pero yo añadiría, que así como hay artistas del Hiphop que lo han abrazado y son del gusto del Desenterrador, parece ser que también los hay en el trap. Y es que uno está ya mayor, pero sigue queriendo descubrir más allá de lo establecido. Y ese rollo oscuro, lleno de graves, con aires industriales y querencias DUB, tan británicos, le atraen como moscas a la mierda.

Pioneros

Y aderezado a lo mencionado, os ponemos los artistas que el programa cree que han influenciado, aunque sea espiritualmente a estas escenas. El rapero experimental Dälek, los luminarias del ruido industrial en todos sus formatos Kevin Martin y Justin Broadrick (The Bug, King Midas Sound, Techno Animal, Zonal) o músicos Ambient como Fennesz
Además como sorpresa, tenemos un giro musical con 4 novedades fuera de guión, estilo o género.
Eso si, el hilo de la oscuridad, la distopia y la desesperanza cósmica, sigue su curso

 

 

Deskargatu – Descarga | Entzun Archiven – Escúchalo en Archive


Escucha otros programas del Desenterrador en Irola Irratia.