Paranormal Fucsia

Sangre Fucsia | lunes 17:00h

Publicado en Sangre Fucsia, el 02/12/2018.

Bienvenidas a la Nave del Misterio Feminista, desde donde abordamos astrología y herstory, psicofonías y ocultismo, magia y ufología. Como hijas culturales de los noventa, hijas políticas del nuevo siglo, aunamos tradición radiofónica y perspectiva fucsia en un programa especial en el que hemos contado con la presencia de la importante parapsicóloga Paloma Rocasolano de la Encina, que en nuestra sección “Las mujeres que susurraban a las fantasmas” nos descubrirá, de la mano de Reinohueco, a feministas sepultadas por la historia.

Abordamos las relaciones de la escena paranormal victoriana y el feminismo del XIX de la mano de Valentina, que nos introduce en el espiritismo como espacio de cierta libertad para las mujeres, siempre en el contexto de la época. Las rígidas normas victorianas se quedaban fuera de los salones burgueses y de los encuentros de la clase obrera; así era como las espiritistas encontraban público, poder y legitimidad para hablar de temas considerados marginales, como la “situación de la mujer”. Los nexos entre sufragismo y espiritismo son numerosos, y las sesiones funcionaban como altavoz, como espacio para liberar el cuerpo y para la mezcla de clases sociales

Nuestra tarotista Gaelx nos lleva a reflexionar sobre el azar y el destino; y es que, el tarot y otros métodos de adivinación del futuro son tan antiguos como la humanidad. En la actualidad, su éxito se basa más bien en trucos psicológicos a los que nadie es inmune, pero también explotan la soledad de muchas personas, especialmente mujeres. ¿Qué respondería una adivina feminista a tus grandes inquietudes?

Y no nos vamos sin antes acercar a nuestras oyentes algunas sugerencias de nuestra Guía del Ocio Fucsia, como el cómic de la autora Anabel Colazo, Encuentros cercanos; la película Verónica, firmada por Paco Plaza; exposiciones donde la ciencia ficción (‘Arstronomy’ en La Casa Encendida) y las artes oscuras (‘La Luz Negra’ en el CCCB) se dan cita con el arte contemporáneo; y bibliografías hiperpotentes procedentes del ciclo ‘Itinerarios. Hacer magia’ del Centro de Arte Dos de Mayo, en Móstoles (Madrid).

Amiga del misterio, oyente de paranormal fucsia, comenzamos el viaje al más allá en Sangre Fucsia…

Deskarga

Leave a Reply

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude