Anarquistas De Ultramar; Mary Shelley y Frankenstein

Linterna de Diogenes I Miercoles 19:00

En la primera parte del programa contaremos con Carlos Taibo, que nos hablará de su reciente libro Anarquistas de ultramar.Anarquismo, indigenismo, descolonización.

Junto a él intentaremos una descolonización del pensamiento anarquista. Entre otras cosas, poniendo sobre la mesa tantas y tantas sociedades, tantas y tantas comunidades indígenas, que, a lo largo de todo el mundo, desde tiempo inmemorial, han existido y existen, defendiendo prácticas de autogestión, democracia directa y apoyo mutuo.

Pondremos sobre la mesa algunos ejemplos y reflexionaremos sobre la relación del anarquismo con el indigenismo, con el anticolonialismo, o incluso con la propia modernidad.

En la segunda parte, junto con Dolors Marín, viajamos junto a Mary Shelley por la Inglaterra del siglo XIX. Se cumplen 200 años de la publicación de la novela: Frankenstein. Una historia, considerada iniciadora del genero de ciencia-ficción y de todo un subgenero literario y, posteriormente, cinematográfico. Sin embargo hay mucho más jugo detrás, del mismo modo que detrás de su autora Mary Shelley, asi como de la de los circulos de los que se rodeó.

Resultado de imagen de frankenstein

Descarga