Desenterrador Vs Reality (Final de 2020)

El Desenterrador | sábado 20:00h

El año termina. Por fin. Se nos ha hecho eterno, pero no porque el tiempo pasa lento y disfrutamos de cada segundo. Si no por lo farragoso del estado de paranoia social en el que vivimos. Un elemento intangible nos ha hecho la vida imposible, encerrándonos en nosotros mismos, matando la sociabilidad del ser humano de un plumazo y cambiando las reglas del juego por completo. No sé qué ocurrirá en este 2021 que pronto empieza, pero la aventura está esperándonos, y algunos no estamos para más sorpresas.

Gravelbed, Radio, Entrevistas en inglés y mucho más

A pesar de todo, y cuando un servidor creía que el mundo se había terminado para él, una serie de acontecimientos entrelazados se han sucedido para demostrar que aún en el peor de los escenarios, las buenas cosas tienen su lugar. Por un lado, Gravelbed (cuyo último EP sonará en su totalidad hoy) un proyecto musical que empezamos Juantxu y yo tímidamente pero que poco a poco se sitúa como una sorpresa en todos los sentidos: Los colaboradores que nos han ayudado (mención especial a Peter Verwimp y Dave cochrane), los que nos ayudarán, los proyectos que están en marcha y lo desconocido, todo una aventura de la que, a mi edad, creía que nunca sería partícipe.

Por otro Irola Irratia. Temporada XVI del Desenterrador, dentro de un proyecto de radio libre con una asamblea que lo está dando todo, teniendo en cuenta las limitaciones que la situación y la falta de relevo generacional están imponiendo a nuestra organización. Gora Irola Irratia. Y finalmente una serie de personas (mencionadas en el programa) que han apoyado, verbal o activamente todas mis actividades y me han dado fuerzas para seguir adelante.

Session Improvisada para cerrar el año

Así aún cuando la intención era hacer un quinto programa de novedades musicales para celebrar a los artistas que contra viento y marea viral han creado maravillas aurales, al final me he decidido por una sesión de bandas que navegan entre el postpunk, el gothrock, el industrial, el pop británico, el dubstep, el IDM y en general todas las músicas que me tienen embobado últimamente. Muchas gracias a todos y todas, los pocos que sois por estar ahí conmigo año tras año.

  1. The Sound – Winning
  2. Morrissey – Alsatian Cousin
  3. The Delgados – All you Need is Hate
  4. Emma Pollock – Old Ghosts
  5. Sisters Of Mercy – Driven Like the Snow
  6. Echo & The Bunnymen – Ocean Rain
  7. Red Lorry, Yellow Lorry – Hollow Eyes
  8. Nosferatu – Torturous
  9. Bauhaus – Bela Lugosi’s Dead
  10. Burial – Loner
  11. Scorn – Black Belt
  12. Autechre – Dael
  13. Boards Of Canada – Amo bishop Roden
  14. Godflesh – Tiny Tears (Peel Session)
  15. Godflesh – Frail
  16. Gravelbed – I Hate
  17. Gravelbed – Circling The Industrial
  18. Gravelbed – Cordyceps
  19. Domenech – Burn The Midgnight Oil I: Distant Bells Fading

Deskargatu – Descarga | Entzun Archiven – Escúchalo en Archive


Escucha otros programas del Desenterrador en Irola Irratia.