Ante Sabin Etxea en denuncia de presupuestos anti-sociales

Deialdiak-Convocatorias

Colectivos ecologistas, antimilitaristas y de lucha por los derechos laborales y contra la pobreza convocan  ante Sabin Etxea.

Protesta que surge ante la aprobación de los presupuestos generales de cara a este año. Presupuestos que contemplan innumerables recortes en las partidas destinadas al gasto social: sanidad, vivienda, igualdad, prestaciones sociales o educación.
 
Frente a esta realidad de recortes, sin embargo, nos encontramos como se amplían los recursos económicos destinados al gasto militar y las grandes infraestructuras.
Así, en los presupuestos aprobados el pasado miércoles se da un incremento del 7% de la partida destinada al Ministerio de Defensa: 8.000 millones de euros. A lo que debemos sumar el anunciado incremento del gasto militar hasta el 2% del PIB a través del programa “Nuevo Ciclo Inversor en Materia de Defensa”: en su primera fase se incluyen siete programas de adquisición de armamento por valor de 11.000 millones de euros.

 

En esta línea de despilfarro de recursos públicos. Cabe destacar la consignación de 299 millones de euros para las obras del TAV; a sumar los 156’2 millones asignados por el Gobierno Vasco.
 
Hay que tener en cuenta que el coste del TAV superará los 6.000 millones de euros sólo para la Y Vasca. Tras 11 años de obras, y ni la mitad de la obra ejecutada, el Gobierno Vasco y Fomento han gastado ya 3.000 millones de euros. Los sobrecostes que acumula el proyecto solo en el tramo gestionado por el Ejecutivo vasco son ya de 263 millones.
 
DÍA: Lunes 28 de mayo.
HORA: 10:30 horas.
LUGAR: “Sabin Etxea”: c/Ibáñez de Bilbao, 16.