Campaña contra la aplicación de la huella digital en oficinas de Lanbide-Cruces.

Berriak


Campaña contra la criminalización de la pobreza en los barrios con mayor tasa de desempleo de Barakaldo: Burtzeña (24,84%), Lutxana (21,97%), Llano (21,65%) y Cruces (20,66%).

En definitiva, desarrollo de una serie de movilizaciones por la “desobediencia activa” en la medida que es ilegal la actual puesta en marcha de la recogida de datos biométricos: digitalización de los 10 dedos de ambas manos; y foto telemática del rostro.

Presentación campaña por la “desobediencia activa”: mesas informativas en las fiestas populares del barrio de Gurutzeta/ Cruces (El próximo 20 de mayo, a las 12:00); distribución de carteles; reparto de 12.000 hojas explicativas en todos los domicilios de los distritos de atención de esta oficina del Servicio Vasco de Empleo.

Hay que tener en cuenta que no existe ningún “marco legal” que ampare la actual puesta en marcha de la recogida de datos biométricos en las 10 oficinas “piloto” de Lanbide: Vitoria (2), Bilbao (2), San Sebastián (1), Lasarte-Oria, Beasain, Barakaldo (Cruces), Portugalete y Sestao: 25.000 personas verán vulnerados sus derechos, de ellas 11.000 son preceptoras de la RGI.