Konzentrazioa / concentración de la Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, 25 de abril

Deialdiak-Convocatorias

EN LA SEMANA DEL 28/4/2018, DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, desde la ATH-ELE denunciamos la postura de OSALAN con las trabajadoras de hogar.  

El Parlamento Vasco, en resolución de 8/6/2016, instó  al Gobierno Vasco a que:

“A través de OSALAN edite una guía de seguridad y salud en los trabajos del hogar, de divulgación gratuita, que constituya condiciones mínimas de seguridad y salud para las empleadas de hogar”.

 El 14/1/2017, la Consejera de Trabajo y Justicia envió al Parlamento la “Guía”, que publicamos en la página web con algunos comentarios  y con el vídeo de nuestra comparecencia ante la Comisión de Empleo y Políticas Sociales.

El resumen de lo que fuimos a decir es que OSALAN no cumplió el mandato del Parlamento, y  se limitó a enviar un papel que es una chapuza monumental, llena de errores y carencias injustificables y que demuestra una total falta de respeto a las trabajadoras de hogar. 

La guía no la han divulgado de ninguna manera, lo que se comprende porque no está hecha para que sirva para informar sobre las medidas de seguridad y salud laborales sino para salir del paso, porque OSALAN no tiene ninguna voluntad de intervenir en el sector. 

ATH-ELE

Teléfono de contacto: 657730793