Hannah Arendt (2018-02-20)

Personas | martes 21:00h

A tod+s nos suena familiar el concepto de la “banalidad del mal”, pero poc+s sabemos quién fue su autora; así que, quizá va siendo hora de conocer un poco más a Hannah Arendt.

Nacida en Alemania, de origen judío, esta brillante teórica política (nunca quiso que la llamaran filósofa) emigró a los Estados Unidos huyendo de la opresión nazi, desde dónde inicio una larga y fructífera carrera
como ensayista, publicando libros como “Los orígenes del totalitarismo” (1951), “La condición humana” (1958) o “Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal” (1961), con el que, además de pasar a la historia, cosechó tanto reconocimiento como agrias críticas, muchas de ellas, provenientes de
aquellos entornos sionistas que siempre frecuentó.

Una mujer fuerte, ferozmente independiente y tremendamente honesta a la hora de expresar sus ideas y teorías, lo que la convertía en una intelectual polémica e incómoda; de hecho, en nuestra sociedad actual sería tildada como mínimo de lenguaraz y políticamente incorrecta.

A eso hay que añadir sus constantes denuncias de los totalitarismos, el desarraigo y el aislamiento del ser humano moderno.

Así pues, os animamos a escucharnos este próximo martes, para conocer un poco más la vida y la obra de esta brillante pensadora; a las 21:00h, en la Irola Irratia, Hannah Arendt en “Personas”.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link