OHETE Festival de autoedición gráfica y sonora Jaialdia (16-17 marzo)

Berriak

¿QUÉ ES OHETE?

OHETE es una feria autogestionada de autoedición gráfica, sonora y audiovisual con base en la ciudad de Bilbao. Este evento nace de la necesidad de generar un nuevo punto de encuentro para aquellas artistas que quieran compartir sus conocimientos y modos de hacer. El intercambio es nuestro mayor nexo, y es por ello que planteamos este festival como un acercamiento al trabajo del prójimo; a la congregación de ideas, valores y experiencias que la pequeña edición nos aporta desde lo artístico.

Nos gustan los desvíos, las carreteras secundarias, los libros con páginas en blanco, lo confuso y lo equívoco. Queremos llegar a los límites del humor y de la expresión artística; oler lo gráfico y tocar sonidos abstractos. OHETE no es otra cosa que personas inquietas; seres antropomorfos que aman lo que hacen, y aman compartirlo. Surge ante la necesidad de querer dar visibilidad a toda esa clase de proyectos a los que es difícil el acceso. Es por ello que apostamos por mercados donde el contacto directo creadora-lector se fomenten más en cada ciudad, evitando intermediarios.

Con esta primera edición pretendemos construir un espacio de acción y teoría que poco a poco se consolide dentro de la red anual de ferias de autoedición y de libros que se organizan en la península ibérica e islas. Os invitamos a participar en esta primera edición de la feria y que os paséis unos días por Bilbo en un ambiente inmejorable. Nuestro interés es apoyar a la autoedición, editoriales alternativas de fanzines, revistas, libros, música en su diversidad de formatos que ayuden a expresar y poner en contacto a grupos y personas dispersas que necesitamos de la comunicación con otras para poner en común nuestras reflexiones, acciones, creaciones, entre otras cosas.

Somos una asamblea horizontal, compuesta por personas pertenecientes a organizaciones y colectivos de Bilbo, así como de pueblos de alrededor. Entendemos la autoedición como una herramienta o necesidad donde expresarse, crear conciencia, estética, debate, transformación…  creando un punto de encuentro cercano… y con entrada gratuita!!


¿DÓNDE VA A SER?

Para esta edición contaremos con un espacio cubierto y terraza , La Morada Bilbao, donde se desarrollaran todas las actividades de la feria los días 16 y 17 de Marzo.

Te autoeditas, tienes una editorial o distribuidora… ¿Cómo puedes participar?

Desde la organización ofrecemos una serie de stands (mesas) y expositores centrales situados en un espacio cubierto, con puntos de luz y paredes , aunque queremos avisaros de que agradeceríamos que tengáis en cuenta que el material que traigáis posea alguno de los siguientes criterios: material autoeditado, fanzines, libros, folletos, revistas y material sonoro, estampación en su diversidad grafica, audiovisual, material descatalogado o antiguo de editoriales extintas o difícil de encontrar. ¡Poner un puesto en el OHETE no cuesta nada de nada! Apelamos más a la solidaridad y al apoyo mutuo de las participantes para poder cubrir los gastos.

Para ver la programación de eventos, pincha aquí