Feliz, infeliz Navidad. Historias del capital para unas fechas muy señaladas (2018-01-09)

Barrio Canino | martes 22:00h

¡Feliz, infeliz Navidad a todas!

En estas fechas tan señaladas, la familia canina desea una Feliz Navidad a Amazon, al Santander, a los ideólogos del CETA, a Rodrigo Rato por mantener su libertad, a los firmantes del acuerdo farmacéutico con el Ministerio de Hacienda, a los diseñadores de Cortylandia y a tantos otros triunfadores del neoliberalismo rampante. Vuestras son estas fiestas, disfrutadlas a tope, mamones.

Y también deseamos recordar como son las navidades en las familias de los más de 500 trabajadores fallecidos en accidente laboral en 2017, cuyos nombres y memoria permanecen en lo más íntimo, ocultos en accidentes cuyas verdaderas causas se mantienen silenciadas por la propaganda de la patronal. Aprovechamos para pedir una vez más la libertad para Alfon, y como no, para escuchar de nuevo a Raphael: la banda sonora indiscutible de la Navidad canina.

En definitiva, en el último programa de este año 2017 aprovechamos para poner sobre la mesa unas cuantas historias del capital que representan claramente la idea de la feliz-infeliz navidad que nos inunda estos días. Unas Navidades de ruptura social, de brecha irreconciliable, pero con una buena dosis de humor, sin perder nuestra visión ácida del entorno que nos rodea.

Este año hemos caído en el mainstream más absoluto, con un especial de Halloween y un especial de Navidad. Uno de nuestros propósitos para el 2018 es continuar en la misma línea y hacer un especial 40 años de Constitución. ¿Os apetece?

Tracklist:

01: Los tres masqueperros – «Blanca Navidad»
02: The Who – «Christmas»
03: Culturcide – «Santa Claus was my lover»
04: Dusminguet – «Disco Yonki»
05: Darlene Love – «Christmas (Baby please come home)»
06: Sin Dios – «Poema»
07: Sin Dios – «Canción de amor (celda de aislamiento)»
08: Bob Dorough with Miles Davis Sextet – «Blue Xmas (To Whom It May Concern)»
09: Steve Earle – «Christmas in Washington»
10: Popular – «Mi burrito sabanero»
11: The Sonics – «Don’t believe in Christmas»
12: Tremenda Jauría y Los Jinetes del Trópico – «Cumbia de la verdad»
13: Jose Feliciano – «Feliz Navidad»
14: The Pogues feat Kirsty MacColl – «A fairytale of New York»

 

Deskarga

Publicado en Barrio Canino, el 09/01/2018.

¿Cómo se descargan los programas? → link