Noah Chomsky (2017-12-05)

Personas | martes 21:00h

 

“Nunca fui consciente de cualquier otra opción que no   fuera la de cuestionar todo.”
En el próximo programa de PERSONAS hablaremos de Avram Noam Chomsky. Lingüista, filósofo, activista,  autor y analista político estadounidense, considerado como un intelectual emblemático de la “izquierda” mundial. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, es reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva, siendo uno de los fundadores principales de la Gramática Transformacional-Generativa.

A lo largo de su vida, ha ganado popularidad también por su acercamiento al estudio de la política, siendo hoy reconocido como un activista e intelectual político que se caracteriza por una visión muy crítica del capitalismo, sobre todo con la política exterior de los Estados Unidos. Fue en 1967 cuando comenzó su incursión en el activismo político, oponiéndose totalmente a la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

Así que nada, tenemos una cita este martes a las 21:00 para “navegar” juntas en las ondas de la irola irratia 107.5 FM y conocer un poco más sobre Avram Noam Chomsky.

 

 

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link