Agua (2017-11-17)

Brujas Sin Escoba | viernes 17:00h

Del agua nace la vida. La naturaleza antes que nada, fue agua. Retraerse al vientre de la tierra, es buscar acuíferos para sorber esencias, refrescar convicciones, acertar en propuestas, decidir y hacer justicia con aquéllo que nos dio vida, encontrar en sus manantiales subterráneos, la respuesta de la pureza que nos conecta con el universo. Suena místico: somos Brujas sin Escoba reflexionando en torno al agua .

La guerra del agua empezó hace tiempo; empezó con la historia de los pueblos y la sed de territorios que la tuvieran. Empezó desde el momento que la muerte acechó ante la ausencia de ésta. Empezó cuando el primer llanto por hambre, asoló la tierra.
Hoy en Brujas hablaremos de esto, de cómo el agua influye en la vida que nos rodea, en nuestra propia vida. Cómo las grandes multinacionales e instituciones económicas se están apropiando de este recurso dador de vida y cómo muchas personas están muriendo por defender su necesidad de beber y de generar su forma de vida alrededor de un río. Por defender su existencia.
Pasaremos por Andalucía, Castilla y León, Chile, Bolivia, Perú, Honduras… Pasearemos por los cristales de la pureza y la contaminación de los valles por la minería, pasearemos por la banda de sonora de quiénes no tienen pelos en la lengua y si mucho corazón. Pasearemos para llegar a la fuente de la sabiduría. La juventud… no es más que otra idealización eclipsante de la totalidad. Porque no queremos ser jóvenes sino sabias. Que es mucho más realista.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link