Houlala UnAir Deux Familles (2017-10-09)

HouLaLa | lunes 19:00h
Un Air Deux Familles, (Un aire, dos/de familias) es la fusión de los grupos Los Ogres de Barback y Los Hurlements de Léo ! Vuelven en 2017 para varios conciertos a continuación de la reedición de su álbum live  “Latcho Drom”.

Los Ogres de Barback, son más de 20 años de carrera a defender, sin ninguna concesión en « el aire del tiempo », una concepción de la canción francesa sin fronteras y abierta sobre el mundo. Son más de 20 años pasados sobre su terreno de juego favorito, aquel dónde se expone, donde se comparte, donde se intercambia, donde, como artistas, han nacido y donde existen plenamente : la escena (+de 2300 conciertos). Pero es también más de 20 años pasados en desarrollar incesantemente  nuevos y atípicos proyectos, cuyo encuentro parece ser la palabra maestra.

Con los Hurlements de Léo (cerca de 20 años de carrera igualmente), reunidos en final del  último siglo sobre la gira” Latcho Drom” (bajo carpas de circo), la plataforma de las afinidades artísticas y humanas se ha inmediatamente vista ancha. Suficientemente para considerar compartir nada menos que una gira por Europa bajo carpa. En el otoño 2001, graban un álbum “live”, bajo el explícito nombre de Un Air Deux Familles (editado en el label independiente IRFAN), sobre el cual ambos grupos tocan juntos los temas de ellos, hacen versiones de elevado nivel y crean composiciones comunes. Las ventas del álbum financiarán el periplo europeo del verano siguiente. Entre tiempo, una quincena de fechas – sin carpa – se realizo en Francia.

En todas partes, en salas de 1000 a 2000 personas, tocan a taquillas cerradas y activan un impresionante frenesí. Las solicitudes llegan de toda Francia para conciertos adicionales. Pero el colectivo tiene un modo de trabajar con sus proyectos particular y  no derogan, lo que sea el éxito obtenido.
De acuerdo con los Hurlements, Un Air Deux Familles se debía de ser efímero, y lo fue. La epopeya europea atraviesa 5 países (Bélgica, Alemania, Polonia, Rumanía, Suiza), pone sobre la carretera una treintena de personas al seno de una verdadera caravana de circo, con su lote de “galeras” y de camiones averiados, y pasa, como esperada, un numero increíble de encuentros, de experiencias, de anécdotas y de emociones de todo tipo. Una inolvidable aventura humana.

Y una aventura artística que ha marcado decenas de millares de espectadores, de auditores del álbum (disco deplata), del dvd [dvd de oro]…  Hasta tal punto que el álbum, se vendía hace poco a precios exorbitantes sobre internet, y que quince años más tarde, no transcurre  una semana sin que haya gente reclamando el regreso de esta aventura.
Y pues… últimamente, sin anunciarse, el antojo de volver,  ha cogido ambos grupos y se ha impuesto. Se han hablado, tranquilamente, como los viejos amigos que son. Y el antojo se ha mudado en proyecto, y… Un Air Deux Familles ha rehecho una pequeña gira  en 2017 !
Reeditando el primer disco (a precio muy bajo) y sacando otro, con otros temas y versiones.

Deskargatzeko egin klik hemen.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link