Represión contra el pueblo Mapuche: el caso Iglesias (2017-10-06)

Barrio Canino | martes 22:00h

 

Esta semana hablamos de la lucha del pueblo Mapuche en la defensa de su territorio ancestral y su forma de vida. Y también de la dura represión que sufren por ello, representada especialmente en el caso Iglesias, que ha llevado a la huelga de hambre a 4 comuneros durante 115 días, y el caso de la desaparición forzosa con la implicación de los carabineros argentinos del activista anarquista Santiago Maldonado, hace más de dos meses. Una desaparición que se produce en el marco de la defensa del territorio Mapuche.

Nos acompañan en el estudio Carlos Morales periodista y documentalista, director entre otros trabajo del documental “Mapuche, la resistencia de un pueblo que exige respeto” y miembro de la plataforma de apoyo al pueblo Mapuche de Madrid. También nos acompaña Caro, de esta misma plataforma. 
Por teléfono en conexión desde territorio argentino hablamos con Felipe Gutiérrez, miembro de Marabunta, organización que trabaja en la defensa del territorio con diversas comunidades indígenas y particularmente con comunidades mapuches. Y también con Andrea de la Asociación de Ex-Detenidos y Desaparecidos de Argentina en Madrid, que apoyan la campaña de petición de aparición con vida de Santiago Maldonado.

Deskarga

 

 

Publicado en Barrio Canino, el 06/10/2017.

¿Cómo se descargan los programas? → link