Anacaona (2017-10-12)

Personas | martes 21:00h

Cuando hablamos de historia siempre se nos suscitan dudas e interrogantes y, nos preguntamos a menudo (tomando en cuenta lo que tanto oímos que quienes la “escriben” casi siempre son los “vencedores”), será verdad eso que nos cuentan? Queremos pensar que en la mayoría de los “casos” si, ya que creemos que aquellxs expertxs tendrán en cuenta muchos detalles que puedan hacer “creíble” lo que nos exponen, así que, puede que en algunos casos se acercaran a lo que pudo pasar en realidad.

En el este programa de PERSONAS no hablaremos de la historia en general, mas bien, hablaremos, a través de Anacaona, de unos hechos que sucedieron hace ya 525 años aproximadamente, aprovechando que en un par de días, 12 de octubre, en algunos sitios se celebra, en otros se conmemora y en otros, ninguna de las anteriores.

Anacaona,  fue la primera mujer de la raza Taina en ser la Reina de la tribu Maguana, con su liderato luchó por preservar la paz entre su pueblo y los españoles. Su mensaje  era claro, ambos pobladores podían convivir en unión y paz. Pero los españoles conquistadores nunca tuvieron la disposición ni el interés por la sana convivencia, su único interés era el de someter a los tainos ante su
dominio y saciar su ambición por el ORO.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link