Rachel Corrie (2017-08-22)

Personas | martes 21:00h

 

Ya está bien de tantas injusticias cometidas a lo largo del mundo, cometidas en su mayoría por aquellos que ostentan el poder y que bajo ningún concepto quieren desprenderse de él. Algunas personas nos convertimos en algo que dista del ser humanos, nos matamos, en todos los sentidos, los unos con los otros. Que le pasa al mundo…. o mejor dicho, que nos pasa, que está pasando…. En el programa de hoy de PERSONAS, hablaremos de una mujer activista que fue, según muchos testigos, asesinada un 16 de marzo de 2003 mientras intentaba, no solo, evitar la demolición de algunos hogares en Rafah, Palestina, sino también poner su “granito de arena” para que este mundo tan golpeado, tan devastado, en el que vivimos, sea un poco mejor. Esta mujer es Rachel Corrie.

Rachel Corrie decía: “Esto tiene que terminar. Tenemos que abandonar todo lo otro y dedicar nuestras vidas a conseguir que esto se termine. No creo que haya nada más urgente. Yo quiero poder bailar, tener amigos y enamorados, y dibujar historietas para mis compañeros. Pero, antes, quiero que esto se termine. Lo que siento se llama incredulidad y horror. Decepción. Me deprime pensar que esta es la realidad básica de nuestro mundo y que, de hecho, todos participamos en lo que ocurre. No fue esto lo que yo quería cuando me trajeron a esta vida. No es esto lo que esperaba la gente de aquí cuando vinieron al mundo”.

Rachel Corrie, nació un 10 de abril de 1979 en Olympia, la capital del Estado estadounidense de Washington. Desde pequeña fue consciente de que vivía en un mundo privilegiado. Años después cuando viajó a Gaza y vio lo que pasaba allí, decía que los niños americanos no podían imaginar que sucedieran cosas tan terribles a niños de otros lugares del mundo, atormentados por una guerra que hacía que un día pudiesen amanecer sin casa y al otro día sin padres. Rachel pertenecía al Movimiento Internacional de Solidaridad. Corrie había llegado a Gaza dentro de un programa universitario con el que participaba…….. el resto…… lo contaremos en el primer programa de la ya cuarta temporada de PERSONAS este próximo martes, como siempre, a las 21:00. Así que nos escucharemos en la 107.5 FM Irola Irratia.

 

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link