Reposición: De Raíz #8 (2017-08-13)

De Raíz | martes 15:00h

Bienvenidxs a esta serie de reposiciones estivales que hemos rescatado de anteriores temporadas para compartir con vosotrxs.

En esta ocasión os proponemos el De Raíz #8 que se emitió en la 2ª temporada del programa.

En aquellos entonces el programa incluía una selección de noticias y agenda de carácter  social y político local. Hemos prescindido de esa parte porque ahora quedarían desfasadas, y hemos mantenido los contenidos de las secciones que nos acompañaron en aquella edición del programa y que esperamos que sean de vuestro interés:

  • Canción Pretexto: La sección del colectivo G.E.A La Corrala, hoy está dedicada a observar la presencia militar en Granada, además de la presencia de otras fuerzas de orden y seguridad del Estado en nuestra ciudad. La canción pretexto de hoy es “La calle está llena de pistoleros” de Habeas Corpus (LP Sociedad Mecanizada, Potencial Hardcore, 1994). También ha sonado en esta sección: Private Idaho (B-52’s, LP Wild Planet, Warner, 1980); Soldados (Eskorbuto, EP Zona Especial Norte, Spansuls Records, 1984, split compartido con R.I.P.); Insumisión (Kojon Prieto y Los Huajolotes, LP Agárrense compadres que llegan los reyes del Napar-Mex, Gor, 1993); “Ataque preventivo de la URSS” (Polanski y el Ardor, EP “Ataque preventivo de la URSS”, Spansuls, 1982).                                                 Han usado como referencia  EJÉRCITOS EN LAS CALLES. Algunas cuestiones en torno al informe «Urban Operations in the year 2020» de la OTAN, Barcelona: Bardo Ediciones, 2010 (un traducción Translation  Collective de la obra con el mismo título del colectivo italiano ROMPERELE RIGHE, para el encuentro antimilitarista del 2 de mayo de  2009 en Trento, Italia).
  • Hojas de Ruda: Las compas en esta ocasión entrevistan a La Fábrika Crítica, espacio físico para las políticas de género, transfeminista y queer en sus más diversas dimensiones. También hablaran del proyecto Otra eskuelita de foto con las que comparten espacio y luchas.
  • Codo con codo: Es un espacio que estamos estrenado en esta segunda temporada y que estará dedicado a  colectivos y proyectos locales. Hoy vamos a estar aquí en el estudio codo con codo con la gente de Stop Represión, que han venido para hablarnos sobre la Ley Mordaza y la Reforma del Código Penal.

Todo esto amenizado por la selección musical que nos ha dejado nuestro compa de La Isla de Encanta:

“1977” de Ana Tijoux

“Multi_Viral”, de Calle 13

“Protesta”, V&D por Gran Om

Os recordamos que podéis escuchar De Raíz:
– En Radio Almaina los lunes de 12 a 14 h. y los jueves de 00 h. a 2 h., en el 107.1 de la FM granaina o desde su web.
– En Radio Binario, los martes a las 22h. desde su web.
– En Radio Pra los lunes de 16 a 18 h. a través de su web.
– En Radiópolis, los domingos de 14 a 16 h. en el 88.0 de la FM sevillana, o desde su web.
– En Irola Irratia, los martes a las 15 h, los jueves a las 4 h y los sábados a las 22:30 h, desde el 107.5 de la FM de Bilbo, o desde su web.                                                                – En la web común de las Radios Libres del estado.

Volvemos en 15 días!

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link

Publicado en De Raíz, el 13/08/2017.