Mata Hari (2017-10-24)

Personas | martes 21:00h

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/fotos/mata_hari_2.jpg

La misteriosa mujer fatal y, espía?
“¿Una ramera?, ¡sí!, pero una traidora, ¡jamás!”
Esta fue una de las muchas frases que nos dejó nuestra “invitada” de esta semana en PERSONAS. Una mujer controvertida y transgresora que de alguna manera, fue capaz de desafiar los iconos y estereotipos establecidos en su tiempo. Ella misma afirmaba que había nacido en una época que no le correspondía; polémica para muchos/as con un estilo de vida que le otorgó la emancipación, se sentía libre e independiente.
El pasado 15 de Octubre se cumplió el centenario de su fusilamiento, perpetrado por el ejército francés al ser acusada de espionaje. Bailarina experta en danza balinesa y cortesana, mujer que hizo viajes a lo largo del mundo en los cuales se fue definiendo como persona.
Hablamos naturalmente de Margaretha Geertruida Zelle o mejor conocida como Mata Hari, nacida en Leeuwarden, Países Bajos, el 7 de agosto de 1876.
En PERSONAS, trataremos de acercarnos a esta mujer que sin duda no dejó indiferente a nadie, para ello, os invitamos a todas y todos a sintonizar en el dial la 107,5 FM de la Irola Irratia este martes a las 21:00h. Os esperamos.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link