La Selba Resiste (01-05-2017)

Avance de Correspondencia | lunes 21:00h
“La Selba es un conjunto de una casa y un pajar”, reza este comunicado urgente contra la represión. Se encuentra ubicada en los confines del Sobrarbe, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), una institución que desde 1967 se dedica a expropiar tierras y aldeas rurales a los habitantes de la zona -aparte de otros atropellos como embalses, etc., de los que podría dar buena cuenta cualquiera de los antiguos inquilinos del lugar.

Hablamos sobre Casa Selba y su humilde pero nada desdeñable proyecto de reconstrucción, de repoblación del territorio y de protección de la naturaleza con el compañero al otro lado del teléfono. En la entrevista, nos deja claro que su lucha contra las autoridades por la defensa de este pequeño terruño es una invitación a todos los oyentes a participar en solidaridad con el colectivo. El avance de este 1º de mayo no es, de hecho, sino un medio más para ese fin.
Y terminamos con un fragmento de El jardín de Babilonia (1969), de Bernard Charbonneau, de reciente traducción por parte de Ediciones El Salmón (2016). Esperamos que este canapé de crítica del urbanismo y la industrialización os abra el apetito -y os recomendamos encarecidamente su lectura.
¡Hasta la semana que viene, compañerxs!

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link