Gernika Jamas Pasaran 2 (18-04-2017)

Furia de Radio | martes 18:30h

Segundo programa que FdR dedicamos al 80 aniversario del infame bombardeo de nuestro pueblo en Gernika por parte de la Luftwaffe, la aviación asesina del III Reich alemán de Hitler y su lacayo español, Francisco Franco…

Repaso histórico al hecho por parte del insigne y laureado historiador Iñaki Garzía Furia con libros encontrados en sitios extraños, para empezar…

Entrevistamos a Antonio Escalante, miembro de Gasteizkoak, colectivo que denuncia a las empresas vascas que fabrican y comercian con armamento de guerra y que presentaba su último libro-informe “Estas guerras son muy nuestras”, con datos de más de 100 empresas vascas que ellos y nosotras consideramos MERCADERES DE LA MUERTE.

Y a Joseba, del histórico colectivo antimilitarista de Euskal Herria, KAKITZAT, que hablará de los diferentes actos que llevarán a cabo en próximas fechas, entre ellos las marchas a Gernika, pero también marchas ciclistas a la fábrica de armas SENER de Getxo, como denuncia de este negocio de muerte, y acciones globales como la campaña de Objeción Fiscal.

Y música de fusión gitana, francesa, irlandesa, balcánica y vasca… Crema limonera… HoulaLand mon coeur!!!

En fin… esto es Furia de Radio, el mejor programa de radio del mundo hecho por incultos. Un programa de la Irola Irratia. Radio libre para el mundo desde Bilbo, Euskal Herria.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link