De Raíz #37 con Selva Negra (09-04-2017)

De Raíz | martes 15:00h

Publicado en De Raíz, el 26/02/2017.

Bienvenidas a De Raíz. Este podcast independiente hecho desde Granada.

Este último episodio lo hemos grabado en directo y con público desde el teatro del Centro Social Okupado y Autogestionado La Redonda, junto a nuestro programa hermano Selva Negra.

Empezamos entrevistando a Titán y Fénix, dos raperos adolescentes granadinos que vienen a explicarnos por qué hacen rap y además actúan a lo largo del programa.

En la sección Eskándalo Púbico, nuestra compañera Cris entrevista a Mar Gallego, una de las impulsoras del proyecto Como vaya yo y lo encuentre, Transfeminismo Andaluz y otras prendas que tu no veíasesta iniciativa recoge e intersecciona el transfeminismo con las particularidades sueñas y andaluzas.

También entrevistamos a Magda Piñeyro, autora del libro Stop Gordofobia y las panzas subversivas con la que tuvimos el gusto de charlar largo y tendido sobre las opresiones propias de la gordura, sobre género y sobre la campaña Stop Gordofobia.

si te interesa este tema busca:

Orgullo Gordo, y su blog (Argentina).

La GordaZine, y su facebook (Argentina).

La Cerda Punk (Constanza Álvarez).

Cuerpos Empoderados y su Facebook (Madrid).

Comando Gordi (Barcelona).

Cuerpos sin patrones. ((Nico Cuellos y Laura Contrera) y su facebook.

Después pasaron por nuestros micros dos compañeras de la asamblea del Centro Social La Redonda para hablarnos de la situación legal del espacio y las novedades sobre el tema.

Queremos saber qué opinas del Centro Social La Redonda y de su posible desalojo. Escribenos dando tu opinión y lo radiaremos en De Raíz.
Estrenamos sección fija: “¿Y TÚ POR QUÉ QUIERES QUE LA REDONDA SIGA VIAVA?”, a través de los comentarios que nos dejéis en el blog deraizradio.org o del e-mail contacto@deraizradio.org. Otra forma va a ser a través de nuestras redes sociales. Será lo mismo, en nuestra página de fb de De Raíz haremos una publicación con la pregunta y en los comentarios podéis ir escribiendo vuestras impresiones sobre el tema.  O desde la página de fb de La Redonda.
Y como siempre acabamos el programa haciéndote recomendaciones radiofónicas, hoy El Desarmador y el podcast de Stop Gordofobia.

Nos volvemos a escuchar en quince días.

Ponte en contacto con nosotras escribiendo al mail contacto@deraizradio.org.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link