El club 27 (31-03-2017)

Brujas Sin Escoba | viernes 17:00h

Hay una historia que se nos ha contado desde la oficialidad, esa historia que damos por cierta y que parece incuestionable, que nos dice que así ocurrieron las cosas, pero sabido es que la historia oficial la escriben los vencedores, y con ello acallan otra gran parte de los hechos, la otra versión, la que incluye a un gran número importante de participantes que quedan fuera por conveniencia de la versión oficial.

Esta historia llena de hombres blancos educados que han forjado su destino, inscribiéndose en la memoria colectiva, esto que nos han contado tiene una cara B que no está en los libros, que no es relevante al momento de enseñarla en las aulas, está llena de mujeres que también contribuyeron a los diferentes movimientos, ya sean revolucionarios, culturales, trasgresores del establishment. Este programa lo dedicamos a esas mujeres que no nos han querido presentar pero que estuvieron escribiendo y creando a la par de tantos nombres tan conocidos de la generación del 27, las Sinsombrero. Haremos un repaso por su biografía y su obra. Maruja Mallo, Marga Gil-Roësset, María Zambrano, María Teresa León, Josefina de la Torre, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín o Concha Méndez, entre otras.

También hablaremos de lo que está sucediendo con Izar Beltz Ateneoa, que ha sido desalojado después de 11 años en la lucha por mantener un espacio alternativo dentro de ese Bilbao de Pupy que nos han querido vender pero que nos resistimos a consumir.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link