De Raíz #36 (26-03-2017)

De Raíz | martes 15:00h

Publicado en De Raíz, el 26/03/2017.

Bienvenidas de nuevo a De Raíz.
Hoy con el programa número 36.
Esta semana estamos muy contentas porque De Raíz sigue extendiendo sus raíces y ha llegado hasta Bilbo de la mano de Irola Irratia, un proyecto de radio libre que lleva okupando las ondas desde 1987. Es un proyecto muy interesante, os recomendamos que si no lo conocéis le echéis un vistazo a su página web, donde además de escucharla online y consultar su parrilla y la información de sus programas, podéis encontrar material sobre la historia de este proyecto, las radios libres, etc.
Así que ya puedes escucharnos desde Sevilla en Radiopolis, desde Graná en Radio Almaina, por internet en Radio Pra desde Nava ( en Asturias)en Radio Binario, también online,o desde la web común de la Radios Libres del estado radioslibres.info Y como te acabamos de contar, ahora también en Bilbo desde Irola Irratia, los miércoles a las 10:00 h, los viernes a las 15:00 h y los domingos a las 00:00 h.
Después de los saludos y anuncios pertinentes, os vamos a contar qué hemos preparado para vosotras en estos quince días que hemos estado saltando por las ramas…
Arrancamos con la Sección de Actualidad en la que nos visitan algunxs de lxs organizadores del III Encuentro Marika que se llevará a cabo en Granada los días 13-16 de Abril en el C.S.O.A. Redonda (Cmno. de Ronda 190). Podéis proponer talleres o actividades para las jornadas ( antes del 29 de marzo) o poneros en contacto con lxs organizadores del encuentro escribiendo al mail encuentromaricasur@riseup.net o visitando la web  https://encuentromarika.noblogs.org/ .
A continuación disfrutamos de la sección El Bosque Comestible, que nos vienen hablar de la primavera y de como nos remueve esta estación, nos dejan además unos temitas de la rapera Princess Nokia. Aquí os dejamos la selección musical del programa sintiéndolo mucho porque al fina no cupiese la última canción por cuestiones de tiempo.
– PRINCESS NOKIA – KITANA     https://www.youtube.com/watch?v=Ll0XbB3GxuA
– PRINCESS NOKIA – BRUJAS   https://www.youtube.com/watch?v=iUcAPCxrSQs
– PRINCESS NOKIA – TOMBOY  https://www.youtube.com/watch?v=AH-LyInSNYw
En la sección de Migraciones volvemos a hablar de las personas migrantes y refugiadas en Grecia. Para ello nos acompañan unas vecinas de Granada que el verano pasado estuvieron colaborando con algunas iniciativas solidarias; edificios ocupados como el Hotel City Plaza o  Notara 26 en Atenas, o cedidos por el gobierno tras años de lucha, como el centro Pikpa en Leros.
Por último en nuestra sección Menos Lobos, María entrevista a Manolo, un miembro de la COPEL o Coordinadora de  Presos en Lucha, que fue un movimiento de  presos sociales de la transición, que luchó por la inclusión de estos presos en la amnistía y la transformación del sistema judicial, penal y carcelario.
Y como siempre en El Programa de la Semana te dejamos nuestra recomendación de programa de la red de radios libres para esta semana: La Ventolera, el nuevo programa de Radio Almaina. Está hecho desde la Asociación Sapame, Salud para la Mente. De aquí de Granada.
Sapame es un grupo de personas que en algún momento han sido diagnosticadas por enfermedad mental. Constituida como Asociación, promovida y gestionada por lxs propixs interesadxs, fundamentada en actividades socio-culturales.
La Ventolera es un programa de radio de una hora donde adentrarnos en los mitos y realidades que merodean sobre la salud mental. En su primer programa hablan sobre cine y literatura, tienen un debate sobre el proceso de recuperación tras el diagnóstico en salud mental, y, para terminar, nos cuentan qué  hacen dentro de Sapame en el Taller de lectura y escritura y qué otras actividades tienen programadas.
Y hasta aquí el programa de hoy, nos despedimos anunciando que en el próximo programa tendremos musiquita en directo y con público, ya os iremos contando en estas semanas un poquito más sobre el pedazo de programa que estamos preparando, hasta entonces os enviamos un fuerte abrazo y esperamos que hayáis disfrutado escuchando este programa tanto como nosotras hemos hecho haciéndolo.
Podéis escribirnos y proponernos participar en el programa escribiendo al mail contacto@deraizradio.org.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link