RGIaren alde GOSE GREBAN! (2017-03-27)

Avance de Correspondencia | lunes 21:00h

La Renta de Garantía de Ingresos de la CAPV (conocida por sus siglas, RGI) no pasa por una buena situación en estos momentos. Los más de 60.000 beneficiarios de ese subsidio contra la desigualdad no están por la labor de seguir aguantando recortes presupuestarios año tras año, ya que atentan directamente contra sus derechos, es más, contra lo establecido y acordado por la ley. De ahí la huelga de hambre que han emprendido ocho personas últimamente, y que se acerca ya a su primera semana de duración.

Una de esas personas, de esas que “ya no tragan”, nos ha concedido una breve entrevista para el Avance de Correspondencia de esta semana. Y entre eso y que Ortuondo, el gaztetxe de Galdakao (Bizkaia), cerrará sus puertas el próximo 2 de abril, con todo lo que ha representado este espacio para el movimiento juvenil y popular en Euskal Herria, pues poco más que añadir al respecto. Que ha sido un placer, un honor… ¡y que no os olvidéis de venir! El calendario está a rebosar de actividades, charlas, conciertos…
Una compañera muy especial nos acompaña también esta noche en la Irola, ella nos contará de qué va todo esto del “azken asteburua” de Ortuondo. Y al final del programa, y en señal de saludo a esta nueva primavera, os dejamos con unos fragmentos de la novela Los Invisibles, de Nanni Balestrini. ¿Que no os suena? No importa. En cuanto veáis de qué va el rollo, seguro que os encanta.
¡Hasta la semana que viene!

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link