Karl Marx Y Su Influencia (22-03-2017)

La Linterna de Diógenes | miércoles 19:30h
Junto con Cesar Rendueles (Sociofobia, Capitalismo canalla…), hablaremos de la vida y, sobretodo, de la influecnia de Marx en la politica, economía, sociología, historia…
Karl Marx es uno de los autores más citados de la historia, sólo superado por la Biblia o el Corán. Como autor, sólo Dios puede discutirle ese trono a Marx.
Y la comparación no es mala. Pues, como con en el caso del ser supremo, la imagen de Marx, ya fuera en estampitas, o en enormes murales, durante un tiempo fue invocada con una vehemencia similar a la del creyente monoteísta. Del mismo modo que blandida y por supuesto utilizada al gusto del gobernante o partido de turno.
La influencia es tal que, durante el siglo XX, no pocas revoluciones, en todos los continentes se han erigió bajo la influencia del marxismo. Durante décadas, aproximadamente la mitad del territorio del planeta estaba regida por gobiernos que decían seguir de una u otra forma los escritos de Marx. De la misma manera que no pocos golpes de Estado y no pocas dictaduras han buscado su legitimación autoproclamándose guardianas contra el marxismo. Repetido como un mantra o conjurado como anatema, Marx ha sido, de una u otra forma protagonista del siglo XX.
Dedicó gran parte de su vida a desentrañar el funcionamiento del Capital, del que su madre le dijo una vez que le habría gustado más que se hubiera dedicado a acumularlo en lugar de escribir sobre él.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link