De Raíz #35 (12-03-2017)

De Raíz | martes 15:00h

Publicado en De Raíz, el 12/03/2017.

Bienvenidas a De Raíz.

En este programa número 35 te traemos los siguientes contenidos:

En la sección de Noticias hablamos del “Toma la Noche”, iniciativa feminista que se llevó a cabo la noche del 7 de marzo. Nos lo cuenta una compañera que participó de la misma.
También nos alegramos de darte una buena noticia, y es la actualización sobre la situación de Nahuel, perteneciente a Straigh Edge Madrid y encarcelado de la operación ICE.
Y es que el pasado 8 de marzo de 2017, después de 16 meses de encierro injusto, se decreta libertad provisional para nuestro compañero Nahuel.

Pero esto no acaba aquí, la Operación ICE sigue en marcha y Nahuel tendrá que acudir una vez a la semana al Juzgado a firmar, tendrá que contar con un teléfono por el que ser contactado en cualquier momento y no podrá salir del Estado Español.

La compañera del Bosque Comestible nos sumerge de lleno en “el miedo”, ese sentimiento que a veces nos bloquea y otras tantas nos invita a actuar. Además nos trae reflexiones de cómo lo vivimos dentro de nuestros colectivos.
En la sección de Legal, nuestra abogada de confianza, Lis, nos habla de las “cláusulas de vencimiento anticipado” y de las “cláusulas suelo” contenidas en la mayor parte de los contratos de préstamo hipotecario.
En la sección Eskándalo Púbico entrevistan, desde Córdoba, a las organizadoras del festival “Enmujecer Fest” una iniciativa de varios colectivos de mujeres activistas feministas de esta ciudad.
Entrevistamos a la asociación “Liberación Animal” que nos cuentan sobre su campaña Stop Circos contra los circos con animales en Granada. Puedes contactar con ellas  escribiendo al mail aliberacionanimal@gmail.com.
Y por último, en nuestra sección El programa de la semana, te recomendamos el programa de música brasileña “Caipirinha Libre” de Contrabanda FM en Barcelona.
Todo esto acompañado de canciones de Gata Cattanaporque, aunque se nos haya ido esta pedazo de artista hace tan solo unos días, nos deja un montón de fuerza.
Selección Musical

Pero antes de irnos, te actualizamos una noticia de última hora, y es que, un gran grupo de estudiantes independientes, sin siglas de ningún tipo y autoorganizadas ocuparon el día 9 de marzo después de la jornada de huelga, la biblioteca de la Facultad de Ciencias de Granada. La intención de la ocupación es la de llevar a cabo un encierro indefinido y no pactado, hasta conseguir una serie de reivindicaciones dirigidas al gobierno de la Universidad de Granada, y que a continuación compartimos con vosotras.

-Votación vinculante para decidir las modificaciones del calendario de exámenes.
-Facilitación de una acreditación del B1 gratuita (tanto formación como examen).
-Que el profesorado proporcione el temario completo y gratuito, sin necesidad de imprimirlo obligatoriamente debido a la Ley de  la Propiedad Intelectual.
-Ampliación del horario de las zonas de estudio.
-Instauración de baños multigénero en las diferentes facultades.
Aclaran que ademas de estas reivindicaciones quieren dejar claro que quierendecidir sobre su futuro y sobre sus problemas.UNA ASABLEA EN CADA FACULTAD!
¡SI NADIE ESTUDIA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI!
Desde De Raiz queremos apoyar a las y los estudiantes que han comenzado el encierro, y como siempre, os mantendremos informadas de como se desarrolla esta acción.
Por último, si quieres recibir en tu correo electrónico un nuevo programa de De Raíz cada quince días, solo tienes que escribirnos a contacto@deraizradio.org y comunicárnoslo.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link