Metal Machine Mushit (06-02-2017)

SHIT | lunes 23:00h

Los Chrome Cranks serán los protagonistas del programa de hoy. Bang! Records editaron el año pasado la versión en vinilo (antes sólo estaba en CD, doble CD, ahora en triple LP) de “Diabolical Boogie”, un recopilatorio lleno de temas inéditos, demos, directos y versiones. Buena ocasión para volver a escuchar una de esas bandas que se echan de menos.

En la actualidad, el cantante y guitarrista de los Cranks, Peter Aaron, se ha juntado con el batera Brian Chase (Yeah Yeah Yeahs) para hacer ruido. Recientemente editaban su primer disco juntos (“Purgues”), con el extarño trabajo de Lou Reed “Metal Machine Music” como “inspiración”…

Y por su parte, Jerry Teel, bajista de los Cranks (aparte de Honeymoon Killers, Knoxville Girls, ex-Boss Hog…), edita este año su cuarto LP (de la mano de nuevo de Beast Records) con esa banda de blues llamada Chicken Snake, con versión de Spencer P. Jones incluida.

Y ya que estamos, recuperamos a Cheater Slicks, una banda con muchos puntos en común con los Chrome Cranks, en un tema en el que precisamente toca la harmónica el amigo Jerry Teel (el disco contaba también con Jon Spencer).

Para acabar una banda de NYC que nos visita el sábado 11, The Mystery Lights. Potente grupo garagero que estrenan LP y subsello (Wick, de la casa soulera Daptone). Pero nos quedamos con un par de temas de un EP anterior en el que eran un poco más…sucios.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link