“El salto” Diagonal (2017-01-16)

Avance de Correspondencia | lunes 21:00h
Nos desplazamos hasta el colegio concertado de La Milagrosa, en Barakaldo. La Fundación Miranda, una entidad -al parecer- “sin ánimo de lucro” y de la cual la alcaldesa del propio municipio de Barakaldo es vicepresidenta, debe de haber calculado algo un poco mal, porque 39 empleados y un buen número de alumnos corren el riesgo de perder su centro de trabajo y de estudios de cara al próximo curso académico, y todo debido al “elevado alquiler” al que la parte contratante, las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, ya no puede hacer frente. Por lo visto, la Fundación pretende abrir un centro de asistencia de ancianos en ese mismo lugar. Para conocer la situación más de cerca tenemos al otro lado del teléfono a una compañera del sindicato LAB.

Y en la segunda parte del programa damos paso a la entrevista a un miembro de la redacción de Diagonal, medio que espera dar el “salto” este mismo año -y para lo que, a decir verdad, no están escatimando esfuerzos. A este fin, y para que sirva también de apoyo -por qué no- a la campaña, hacemos un repaso de lo que ha sido Diagonal hasta el momento y sigue siendo: un canal de comunicación horizontal, desde abajo y a pie de calle; un diario de referencia y sin dependencia alguna hacia las vías de financiación clásicas del gran medio de masas -inversores privados, accionistas desconocidos, multinacionales. La experiencia de la comunicación de clase desde el reto que suponen las nuevas tecnologías y la oferta mediática-espectacular… un reto a la altura de los tiempos.
A todo esto, la semana que viene introduciremos la lectura de la semana -sección de Avance de Correspondencia que nos alegra retomar-, a saber: La sociedad contra el Estado, de Pierre Clastres (1974).

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link