Hala Bedi (2017-01-02)

Avance de Correspondencia | lunes 21:00h

Aquí va el primer avance del año -número 13 de lo que va de temporada- esta vez con Hala Bedi Irratia, la radio libre de Gasteiz, como protagonista. Una compañera de oficio nos comenta cuáles son las claves de la problemática surgida en torno a la suspensión del concurso público para la concesión de licencias, en competencia con radios de mayor envergadura y, por supuesto, de carácter e inversión privados –con los correspondientes intereses. Enviamos de paso nuestro apoyo y todo nuestro ánimo a quienes participan del proyecto comunicativo de Hala Bedi –y les deseamos mucha suerte en este joven 2017.

Y aprovechamos también la ocasión para contar algunos detalles de la historia de esta mítica radio gasteiztarra, radio que cuenta ya con 33 años de vida a sus espaldas –que se dice pronto. Pero antes volvemos la vista un segundo sobre el barrio de Errekaleor, sin movernos de Gasteiz, algunos de cuyos inquilinos tomaron parte en la rueda de prensa concedida el 17 del pasado mes de diciembre. Comunicaban a los medios allí presentes su intención de no ceder ante la presión de los rumores, las amenazas y la creciente presencia policial en la zona.

La vida continúa, en definitiva, en el antaño denominado “mundo mejor” – a pesar del frío, la helada mejor dicho, y las “inclemencias políticas” del momento.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link