Desenterrador Vs Shoegazing & Dreampop Vol III (12-11-2016)

El Desenterrador | sábado 20:00h

Shoegazing_IV-6a9b3.png

Y como con John Peel, es difícil abarcar todo el espectro que un estilo como el shoegazing, aparentemente breve en su existencia y olvidable en su importancia abarca. Por ello, este sábado habrá un tercer (cuarto sin contamos la era prepodcast) especial.

Se trata de un estilo cuyo nombre como ya se ha explicado en varias ocasiones y como ilustra la foto del artículo, deriva del inglés Shoe (Zapato) y Gaze (Mirar intensamente) y que tuvo su auge a principios de los 90 con bandas como Ride, My Bloody Valentine, Chapterhouse o Swervedriver.

50% distorsión, 50% sensibilidad pop

Basado en una muy particular expresión sónica 50% distorsión, 50% sensibilidad pop, llegó a llamarse “la escena que se celebraba a si misma” en un irónico parecer respecto al ensimismamiento de muchas de sus bandas (aunque en realidad se refería a la endogamia de muchos de sus miembros que militaban en varuas bandas al mismo tiempo, incluso su nombre habla de la costumbre de muchas de sus bandas de permanecer estáticas y a veces mirando al suelo en vez de la audiencia, en una suerte de desdén adolescente y romántico.

New Shoegazing

Así, seguiremos repasando bandas de nuevo cuño como Sonic Jesus, The Underground Youth, Ulrich Schnauss o Surf City que le han dado una vuelta y revitalizado por completo. Repasaremos pues, el ayer y hoy de un estilo que para lo minoritario que es, tuvo y tiene una proyección muy importante en el panorama actual del rock.

2016-11-12-Desenterrador-Vs-Shoegazing-Dreampop-Vol-III

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link